
Tras la finalización del PreViaje 3, desde la Cámara Argentina de Turismo dieron a conocer detalles del programa que ya benefició a seis millones de turistas con un impacto económico de 200.000 millones de pesos
Buenos Aires, Argentina | Concluida la tercera edición de PreViaje, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani hizo una evaluación de su desempeño y destacó el rol del Estado: «Superó las expectativas. El balance es muy positivo porque sabemos que va a generar un impacto económico beneficioso para todas las provincias».
Desde la CAT (Cámara Argentina de Turismo) explicaron mediante un comunicado de prensa que, «PreViaje le ha dado al turismo un marco de regularidad y formalidad que históricamente ha reclamado el sector».
Aerolíneas Argentinas reporta éxito de ventas con el Previaje 3
A continuación, les compartimos el comunicado completo de la Cámara Argentina de Turismo sobre el PreViaje: «Incentivar el turismo permitirá recomponer la economía».
Desde la Cámara Argentina de Turismo, junto con las entidades socias que la integran, valoramos el importante esfuerzo realizado por el Ministerio de Turismo y Deportes, y el Ministerio de Economía, que han marcado un claro compromiso con el desarrollo del turismo interno y el crecimiento económico de nuestro país.
Mientras que en esta edición se estima que un millón de turistas generarán unos $35 mil millones en plena temporada baja, en total PreViaje ya benefició a seis millones de turistas con un impacto económico de 200.000 millones de pesos.
El programa permitió al sector salir adelante, con su primera y segunda edición, y ahora está demostrando que puede ser un instrumento eficaz para romper con la estacionalidad y permitir que los destinos turísticos de las provincias continúen recibiendo visitantes durante todo el año.
En ese contexto, es fundamental comprender que el turismo es motor de la economía y es una fuente genuina de trabajo en cada región del país. Asimismo, fortalece la identidad cultural, evitando el desarraigo y la migración de jóvenes a los grandes centros urbanos. Actualmente genera 1.2 millones de puestos laborales.
El programa contó con la participación de más de 12 mil prestadores turísticos de todo el país. Del total de los gastos, más del 52% correspondieron a agencias de viajes, un 25% a alojamientos, un 17% a transporte aéreo y un 3% a transporte terrestre. En ese sentido, la Cámara continuará trabajando fuertemente junto al sector público para promover estas iniciativas de desarrollo federal.
En cuanto al despliegue de los turistas por el país con los beneficios de PreViaje las provincias más elegidas fueron: Buenos Aires, Río Negro, Misiones, Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, y Ciudad de Buenos Aires. A su vez, entre los destinos se destacaron: Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Villa de Merlo.
Las políticas de incentivo a la actividad turística deben continuar como una herramienta estratégica para el desarrollo de la economía.

Flybondi potencia sus vuelos a Brasil
Con una ocupación actual del 85% en sus vuelos a Brasil, Flybondi volverá a conectar Buenos Aires con Florianópolis y pasará a tres frecuencias diarias la ruta a Río de Janeiro Buenos Aires, Argentina – […]
MÁS NOTICIAS
GOL incrementa la oferta de vuelos a San Pablo, desde Mendoza
Air France presenta sus nuevos neceser para vuelos de larga distancia
Brasil adquiere 27 helicópteros Airbus H125 para sus Fuerzas Armadas
Reconocen a LATAM como la «Aerolínea líder en Sudamérica»
El avión «Raiders» de Viva Aerobus realizó su primer vuelo
Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 10 millones de pasajeros
Instalaron un nuevo VOR en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Viva Aerobus incorpora dos nuevos aviones a su flota
Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola