Aeropuertos Uruguay tomó posesión del Aeropuerto Internacional de Melo

Aeropuertos Uruguay tomó posesión del Aeropuerto Internacional de Melo

Con una inversión directa estimada en 60 millones de dólares, Aeropuertos Uruguay comenzó a gestionar el Aeropuerto de Melo y presentó el plan de obras a realizar en la terminal aérea

Melo, Uruguay – Con un acto realizado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Melo, Aeropuertos Uruguay tomó posesión de la terminal aérea, conviertiéndose en el cuarto integrante del Sistema Nacional de Aeropuertos que está desarrolla la compañía.

El evento de traspaso contó con la participación del ministro de Defensa Nacional, Javier García; el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi; autoridades nacionales y departamentales, y representantes de la compañía Aeropuertos Uruguay, quienes presentaron el plan de modernización que se ejecutará en la terminal aérea de Melo.

Desde Aeropuertos Uruguay detallaron que tienen previsto destinar una cifra cercana a los 60 millones de dólares a inversión directa, gastos de operación y mantenimiento durante el período de la concesión hasta 2053.

El plan de obras presentado incluye la reforma, modernización y ampliación de la actual terminal de pasajeros, la renovación de la infraestructura aeroportuaria incluyendo recapado de pista y plataforma, calle de rodaje, franjas de pista, entre otros.

Uruguay tendra vuelos directos a Salvador de Bahía

Además, está contemplada la construcción de un cerco perimetral, instalación de sistemas de ayudas visuales, balizamiento LED para pista, iluminación LED para plataforma, compra de equipamientos para Bomberos, instalación de nuevos equipos de comunicaciones -incluyendo CCTV-, anillo perimetral de fibra óptica, construcción de una planta de combustible y una nueva estación meteorológica.

El cronograma y plan de obras fue acordado con la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica tras evaluar el estado actual y las necesidades del Aeropuerto, y está previsto que se comiencen en el primer semestre de 2024.

Vista exterior de lo que será el nuevo Aeropuerto Internacional de Melo, Uruguay

«Tanto por la cercanía geográfica como por el nivel de las instalaciones y los servicios disponibles, la terminal aérea tiene la oportunidad de convertirse en una puerta de ingreso a Uruguay para la aviación general y queremos explorar esa posibilidad», señaló Diego Arrosa, CEO de Aeropuertos Uruguay.

Asimismo, el ejecutivo destacó el objetivo de la empresa de trabajar en conjunto con la comunidad local, y las autoridades para generar un ecosistema de desarrollo en torno del Aeropuerto, abriendo espacios de diálogo y cooperación con los distintos actores del departamento.

«Asumimos este compromiso con mucha responsabilidad y seguiremos trabajando codo a codo con el gobierno nacional y departamental para llevar a cabo proyectos que sean beneficiosos para toda la comunidad», finalizó Arrosa.

Aeropuertos Uruguay forma parte de Corporación America Airports, grupo que opera los aeropuertos de Carrasco y Punta del Este y que en noviembre de 2021 recibió la concesión para gestionar y modernizar las terminales de Carmelo, Rivera, Salto, Melo, Durazno y Paysandú formando el Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER MÁS NOTICIAS AQUÍ

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3110 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.