Mauricio Macri criticó la gestión aerocomercial del gobierno de Alberto Fernández

El expresidente Mauricio Macri calificó el cierre del Aeropuerto de El Palomar, como una acción de «mezquindad y malicia», por parte del gobierno de Alberto Fernández y a Aerolíneas Argentinas como un «(casi) monopolio doméstico»

Buenos Aires, Argentina | En el marco del quinto aniversario de la inauguración del Aeropuerto de El Palomar para vuelos Low-Cost, el ex-presidente Mauricio Macri publicó en su Facebook un posteo donde expresó su punto de vista sobre el cierre de la terminal aérea y la política aerocomercial de la gestión de Alberto Fernández.

«Desde el primer momento fue un éxito, porque gracias a las nuevas líneas low-cost, los argentinos pudieron volar mucho más barato a todo el país», ecribió el expresidente Mauricio Macri.

Flybondi celebra cinco años de vuelos low cost en Argentina

«Personas que antes se tomaban micros de 15 o 20 horas para visitar a sus familias en Tucumán o Río Negro, ahora podían pagar lo mismo (o menos) y llegar en una o dos horas. Cuando hicimos el cálculo, nos dio que más de un millón de argentinos se subieron a un avión por primera vez en nuestro mandato», agregó.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

El exmandatario expresó que semanas después de asumir el actual gobierno, la terminal aerea de bajo costo fue cerrada. «De un día para el otro, sin argumentos ni explicaciones, sólo por mezquindad y malicia. Una decisión inexplicable en su momento, pero que ahora, viendo con más perspectiva toda la gestión de Alberto Fernández, entiendo mejor: les quitaron a los argentinos algo útil, que funcionaba bien y daba trabajo sólo porque lo habíamos hecho nosotros».

«También creo que había otra razón, más profunda. Este gobierno no cree en darles lo mejor a los ciudadanos de a pie. Prefiere proteger corporaciones e intereses. Por eso volvió al modelo de pocos vuelos carísimos y al (casi) monopolio doméstico de Aerolíneas, a pesar de que pierde 700 millones de dólares por año y está manejada por sindicatos extorsionadores y patoteros».

«No les interesa mejorarle la vida a los argentinos, les interesa tener contento a Pablo Biró. Esa es la verdad» Mauricio Macri, expresidente de la Nación Argentina

En sus últimas líneas, Macri expresó su tristeza por el cierre de El Palomar y enfatizó, «sé que se viene un cambio profundo en nuestro país. A todos los que usaban el Aeropuerto de Palomar o trabajaban ahí y lo quieren ver abierto y funcionando otra vez, les digo que tengan un poquito más de paciencia. No tengo dudas de que volverá a tener vida».

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 13/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2923 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar