Piloto automático Garmin GFC600 certificado para King Air 200

Piloto automático Garmin GFC600 certificado para King Air 200

Kansas, Estados Unidos | Garmin anunció la Certificación de tipo suplementario (STC) de la Administración Federal de Aviación (FAA) para el piloto automático GFC600 en la serie de aeronaves Beechcraft King Air 200.

Este piloto automático digital GFC600 está diseñado para aeronaves de pistón de uno o dos motores de alto rendimiento, y también para aeronaves a jets o turbohélices con una amplia gama de características de velocidad y rendimiento.

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La certificación del GFC600 para el King Air 200 brinda a los operadores una actualización de piloto automático que incorpora sólidas capacidades de autocontrol para brindar un rendimiento superior, mayor confiabilidad y características de seguridad similares al popular piloto automático GFC700.

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Además de las capacidades de piloto automático tradicionales, como retención de altitude hold, vertical speed y heading modes, el GFC600 también incluye preselección de altitud, VNAV1, Level Mode, protección de sobrevelocidad y sobrevelocidad y más.

En este sentido, los pilotos también pueden seleccionar, acoplar y volar varias aproximaciones por instrumentos, incluyendo GPS, ILS, VOR, LOC y back course approaches cuando se combinan con un GPS compatible.

El diseño del controlador de tamaño standard (6,25 pulgadas) del GFC600 garantiza que el mismo permita una fácil instalación en el rack de aviónica de la aeronave. En el caso de los King Air 200, el GFC600 requerirá de una pantalla de vuelo Garmin G600 TXi o G600.

Capacidades del piloto automático Garmin GFC600

  • Reducción de la carga de trabajo del piloto con «go-arounds» acoplado durante aproximaciones frustradas cuando está debidamente equipado.
  • Funciones premium y capacidades avanzadas, como la preselección de altitud y el modo de IAS hold mode.
  • Capacidad de GPS roll steering incorporada que elimina la necesidad de convertidores de dirección de balanceo externos, lo que permite una navegación más fluida cuando se instala con un navegador compatible.
  • Botón de Level Mode, que activa automáticamente el piloto automático para restaurar la aeronave a un vuelo recto y nivelado.
  • Protección contra baja velocidad que puede ayudar a evitar la entrada en pérdida.
  • Protección Overspeed que puede ayudar a evitar que el piloto exceda la velocidad máxima de la aeronave (VNE).
  • Modo Yaw Damping (YD) que ayuda a minimizar las oscilaciones de guiñada y también a mantener un vuelo coordinado.
  • Barras de comando de Flight Director que se pueden mostrar en las pantallas de vuelo G600 y G600 TXi.
  • Dirección del comando que permite al piloto ajustar las referencias de cabeceo, alabeo, retención de altitud, velocidad vertical o velocidad usando el comando de control, mientras el piloto automático está activado.

Como característica estándar, los pilotos reciben Garmin Electronic Stability and Protection (ESP™) con el piloto automático digital GFC600, que ayuda al piloto a mantener la aeronave en condiciones de vuelo estables.

El ESP funciona independientemente del piloto automático y en segundo plano para ayudar a evitar actitudes de vuelo o ángulos de alabeo involuntarios y puede ayudar a brindar protección de velocidad mientras el piloto vuela manualmente la aeronave.

Por último, desde Garmin detallaron que, este piloto automático digital GFC600 para King Air 200 está disponible para las siguientes variantes: Beechcraft King Air 200, 200C, A200, A200CT, B200, B200C, B200GT.

También agregaron que continúan sumando modelos de aviones adicionales a la creciente lista del STC para el GFC600, la cual puede ser consultada en el sitio oficial de Garmin Aviation.

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Last Updated on 28/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3191 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar