Brasil adquiere cinco Radares Meteorológicos RMT 0200

Brasil adquiere cinco Radares Meteorológicos RMT 0200

La red de radares meteorológicos incrementará la seguridad y eficiencia del tráfico aéreo en todo el territorio brasileño. El contrato se firmó durante la Airspace World en Ginebra

Ginebra, Suiza | La empresa estratégica de defensa IACIT Soluções Tecnológicas y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmaron un contrato para el suministro de cinco Radares Meteorológicos RMT 0200 Banda S con Doble Polarización en Estado Sólido.

De esta manera, la red de radares ampliará la cobertura meteorológica del espacio aéreo brasileño y contribuirá a la seguridad y eficiencia de los vuelos dentro del territorio nacional.

METEOROLOGÍA: Las tormentas severas más rápidas del mundo

El documento fue firmado por el Presidente de la CISCEA (Comisión para la Implantación del Sistema de Control del Espacio Aéreo), el Brigadier Ingeniero Alexandre Arthur Massena Javoski, y por el Presidente de la IACIT, Luiz Carlos Paiva Teixeira.

Helicópteros Marinos

«El suministro de estos cinco radares RMT 0200 refuerza nuestra asociación con la Fuerza Aérea Brasileña, en particular con DECEA, con el objetivo de desarrollar, implementar y mejorar continuamente los medios que contribuyan a una mayor conciencia situacional y eficiencia en la gestión del espacio aéreo brasileño», dijo Luiz Teixeira.

Combinando tecnologías de última generación, el RMT 0200 puede brindar información acerca de la ubicación y respaldar el monitoreo de fenómenos meteorológicos a largas distancias en tiempo real (nowcasting).

También proporciona datos detallados sobre la formación y las características de los eventos atmosféricos, pudiendo clasificarlos según su naturaleza y severidad (información crucial para la seguridad y la gestión del tráfico aéreo).

El radar fabricado por IACIT es el único radar meteorológico de Banda S de Doble Polarización de Estado Sólido desarrollado y fabricado en Brasil, y fue clasificado como PED (Producto Estratégico de Defensa) por el Ministerio de Defensa de Brasil en 2019.

Los radares adquiridos por DECEA formarán parte de una red de monitoreo del espacio aéreo brasileño. Se integrarán en el sistema WEBRADAR, utilizado por el Centro Integrado de Meteorología Aeronáutica (CIMAER), para el análisis de datos, supervisión y operación de radares meteorológicos y apoyo a las operaciones de prestación de servicios de meteorología aeronáutica, como VOLMET.

El despliegue de la red de Radares Meteorológicos cumple con la planificación de CISCEA, el organismo responsable de la implementación de los activos de vigilancia y control del espacio aéreo en todo Brasil.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 28/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3169 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar