Emirates incrementará sus operaciones a nivel global

Emirates incrementará sus operaciones a nivel global

Dubái, Emiratos Árabes Unidos | Emirates acumula un incremento en sus operaciones globales del 31% (medido en ASKM – asientos-kilómetro disponibles) desde el comienzo de su año fiscal y cuenta con planes adicionales para aumentar capacidad en su próxima programación de verano boreal a partir del 26 de marzo de 2023.

En los últimos meses, la aerolínea ha planificado y ejecutado un rápido crecimiento de las operaciones de su red, reintroduciendo servicios en 5 ciudades (incluyendo a Buenos Aires); además de lanzar un nuevo destino (Tel Aviv), agregar 251 vuelos semanales en las rutas existentes; y continuar con el despliegue de mejoras en su servicio en aire y tierra.

«Emirates continúa expandiendo su red global y desplegando su capacidad para satisfacer la demanda de viajes en todo el mundo», explicó Adnan Kazim, Chief Commercial Officer (CCO) de Emirates.

Helicópteros Marinos

«Nuestro año financiero comenzó relativamente tranquilo, ya que retrasamos nuestra aceleración hasta que se completó el programa de rehabilitación de la pista norte en el Aeropuerto Internacional de Dubái en junio. Desde julio de 2022 en adelante, ha sido una expansión constante», describió Kazim.

En este sentido, Emirates está trabajando arduamente en varios frentes: recuperar la capacidad operativa tan rápido como el ecosistema pueda manejar, al mismo tiempo que actualiza su flota y sus productos para garantizar que sus clientes disfruten siempre de la mejor experiencia posible.

Emirates construirá un nuevo centro de formación de Pilotos

Desde la aerolínea detallaronque, «hasta el momento, cuatro de nuestros aviones Airbus A380 han sido completamente renovados con los nuevos interiores de cabina y asientos Premium Economy, y otros entrarán en servicio a medida que nuestro programa de mejoras de servicio y cabina -con una inversión de 2 mil millones de dólares- se acelere».

Además, en los próximos meses, las rutas establecidas en Europa, Australia y África contarán con más vuelos, mientras que en el Este de Asia, más ciudades verán el reinicio de rutas de la compañía.

Próximos despliegues del Airbus A380 de Emirates para la temporada 2023

Emirates continúa ampliando sus operaciones con la reintroducción del icónico A380 en toda su red: Glasgow (a partir del 26 de marzo), Casablanca (desde el 15 de abril), Pekín (1 de mayo), Shanghái (4 de junio), Niza (1 de junio), Birmingham (1 de julio), Kuala Lumpur (1 de agosto) y Taipéi (desde el 1 de agosto).

Aumento de frecuencias de Emirates por región:

Europa

  • Ámsterdam: de 14 a 19 vuelos semanales a partir del 2 de abril.
  • Atenas: Adición de un servicio estacional diario para atender la demanda de verano entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.
  • Bolonia: de 5 vuelos semanales a un servicio diario a partir del 1 de mayo.
  • Budapest: de 5 vuelos a la semana a un servicio diario hasta el 1 de junio.
  • Londres: inicio del segundo servicio diario a Londres Stansted el 1 de mayo. Esto llevará las operaciones de Emirates en Londres a 11 vuelos diarios, incluidos 6 veces al día al aeropuerto de Heathrow y 3 veces al día a Gatwick.
  • Venecia: de 5 a 6 vuelos semanales a partir del 26 de marzo, pasando a un servicio diario a partir del 1 de junio.

África

  • El Cairo: de 25 a 28 vuelos semanales hasta el 29 de octubre.
  • Dar es Salam: de 5 vuelos semanales a vuelos diarios a partir del 1 de mayo.
  • Entebbe: de 6 vuelos semanales a vuelos diarios a partir del 1 de julio.

Australia y Nueva Zelanda

Los vuelos sin escalas de Emirates en Australia volverán a los niveles previos a la pandemia: a Sídney a partir del 1 de mayo, Melbourne a partir del 26 de marzo y Brisbane desde el 1 de junio.

  • Brisbane: A partir del 1 de junio pasará a contar con 14 vuelos por semana.
  • Christchurch: reinicio del servicio diario desde Dubái vía Sydney a partir del 26 de marzo.
  • Melbourne: incorporación del tercer servicio diario a Melbourne a partir del 26 de marzo vía Singapur. Esto agrega capacidad a Melbourne y restablece la conectividad entre Singapur y Melbourne. Los otros 2 vuelos diarios desde Melbourne vuelan sin escalas a
    Dubái.
  • Sídney: incorporación del tercer servicio diario sin escalas a partir del 1 de mayo.

Este de Asia

  • Bangkok: Adición del quinto servicio diario a partir del 1 de agosto.
  • Beijing: Comienza el servicio diario sin escalas con Boeing 777-300ER a partir del 15 de marzo, actualizándose a un A380 a partir del 1 de mayo. Un segundo servicio diario comenzará a partir del 1 de septiembre, también con A380.
  • Hong Kong: Adición de un vuelo diario sin escalas a partir del 29 de marzo. Esto aumenta las operaciones de Emirates a 14 vuelos semanales, incluido su servicio diario existente Dubái-Bangkok-Hong Kong.
  • Kuala Lumpur: Adición de un tercer servicio diario a partir del 1 de junio.
  • Tokio: Reanudación de servicios a Tokio Haneda con vuelos diarios el 2 de abril. Esto lleva las operaciones de Emirates en Japón a 21 vuelos diarios, incluido un servicio diario en A380 a Tokio-Narita y un servicio diario con Boeing 777 a Osaka.
HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 17/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3240 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar