Bogotá y Buenos Aires tendrán vuelos directos de GOL a Fortaleza

Bogotá y Buenos Aires tendrán vuelos directos de GOL a Fortaleza

Fortaleza, Brasil | El Gobierno del estado de Ceará anunció que la aerolínea brasileña Gol operará 2 (dos) vuelos semanales desde Fortaleza, en el noreste de Brasil, hacia Bogotá y Buenos Aires. Esta noticia supone una gran oportunidad para los viajeros que deseen conectar directamente con estas importantes capitales sudamericanas.

El gobernador de Ceará, Elmano de Freitas, se reunió con directivos de Gol para formalizar estos nuevos vuelos y que la aerolínea brasileña tiene previsto comenzar a operar en octubre. La venta de los billetes aéreos estará disponible a partir de julio, una vez se hayan definido los días y horarios de los vuelos.

Madrid Orgullo 2023: Air Europa se une nuevamente a la fiesta de la diversidad

Esta iniciativa fortalece la conectividad de Fortaleza, que ya cuenta con un vuelo directo hacia Miami, en Estados Unidos, también operado por Gol. Con la incorporación de las nuevas rutas hacia Bogotá y Buenos Aires, la aerolínea brasileña ofrecerá un total de cinco vuelos semanales desde esta ciudad del noreste de Brasil.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

El estado de Ceará, por su parte, ha concedido incentivos a las aerolíneas que abren o retoman rutas internacionales. En este sentido, se ha reducido el impuesto aplicado a la tarifa de los combustibles, pasando del 12% al 6%. Esta medida busca fomentar la atracción de más vuelos internacionales y promover el desarrollo turístico y económico de la región.

La ruta entre Bogotá y Fortaleza fue operada hasta 2019 por la aerolínea colombiana Avianca, pero debido a su situación financiera, la conexión se suspendió. Ahora, con la llegada de Gol, se espera revitalizar este enlace y satisfacer la demanda de los pasajeros que desean viajar entre ambas ciudades.

El gobernador Elmano de Freitas destacó la importancia de estos vuelos para el fortalecimiento de la región y para el impulso de las operaciones del puerto marítimo de Pecém.

Además, recordó que en dicho puerto se está construyendo el Hub de Hidrógeno Verde, un proyecto con inversiones por 8.000 millones de dólares y la participación de empresas internacionales. Estas nuevas rutas aéreas contribuirán a potenciar aún más las conexiones y oportunidades comerciales de la zona.

Con el anuncio de los vuelos de Gol a Fortaleza, la ciudad contará con un total de 19 vuelos semanales, la mitad de los que se tenían antes de la pandemia en 2020. Esta noticia es un paso significativo hacia la recuperación y reactivación del sector turístico y la conectividad aérea en la región.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 28/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar