JetSMART anunció vuelos entre Perú y Ecuador

JetSMART anunció vuelos entre Perú y Ecuador

Quito, Ecuador | En el marco de su plan de expansión regional, JetSMART ha comunicado oficialmente la operación de vuelos directos hacia Ecuador, a partir de marzo de 2024.

Según el anuncio de la línea aérea, las operaciones en la ruta Lima – Quito iniciarán el 6 de marzo de 2024, mientras que la conexión Lima – Guayaquil estará activa desde el 2 de abril de 2024.

Aeroregional inauguró sus vuelos desde Ecuador a Panamá

Ambas rutas ofrecerán 3 (tres) frecuencias semanales: miércoles, viernes y domingo para los vuelos entre Lima-Quito, y martes, jueves y sábados para la ruta Lima – Guayaquil.

Helicópteros Marinos

«Los ecuatorianos podrán viajar a Lima y sus conexiones a precios accesibles, fortaleciendo la conectividad aérea y fomentando el intercambio cultural», expresó Verónica Marambio, gerente comercial de Mercados Internacionales y Desarrollo Regional de JetSMART.

JetSMART, reconocida por su enfoque de bajo costo, competirá directamente con LATAM Airlines, la única aerolínea que actualmente opera vuelos entre las capitales de Perú y Ecuador.

Desde la compañía también destacaron «la selección estratégica de las rutas Lima-Quito y Lima-Guayaquil para fortalecer la conexión entre Ecuador y Perú, con el objetivo principal de fomentar la unión y celebrar la riqueza gastronómica y cultural compartida por ambos países».

Cabe mencionar que, JetSMART ya tiene presencia en otros países de la región, como Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile y Perú.

El ministro de Turismo ecuatoriano, Niels Olsen, destacó la llegada de JetSmart como un impulso para el intercambio cultural y turístico entre Ecuador y Chile.

Además, resaltó el continuo crecimiento del turismo en el país, que ha recuperado el 95% de su conectividad internacional hasta noviembre de 2023 en comparación con marzo de 2020.

En relación con la operación en Ecuador, Ramón Miró, presidente y director general de Quiport, la empresa a cargo del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, expresó que la presencia de una aerolínea con el modelo de ultra bajo costo como JetSMART, era una búsqueda de largo plazo.

Además, Miró destacó el potencial aún no explorado en negocios, turismo y cultura entre Perú y Ecuador, afirmando que JetSMART actuará como un catalizador importante para fortalecer las relaciones entre ambos países hermanos.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 21/11/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3228 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar