LATAM Airlines se consolida como el mayor operador de carga aérea en Sudamérica

LATAM Airlines se consolida como el mayor operador de carga aérea en Sudamérica

Santiago de Chile, Chile | LATAM Airlines Cargo, anunció la incorporación del tercer Boeing 767-300 BCF en lo que va de 2023, marcando la culminación de un ambicioso plan de crecimiento de flota que eleva su número total de aviones cargueros a 19.

El anuncio del plan de expansión de la flota carguera en 2021 por parte del grupo LATAM se ha materializado con la conversión de ocho aviones de pasajeros a carga, generando un aumento impresionante del 70% en la capacidad carguera.

Copa Airlines reactiva servicio de carga aérea en Puerto Rico

Este enfoque estratégico ha fortalecido la posición de LATAM Cargo como el grupo de aerolíneas de carga aérea más grande en Sudamérica.

Helicópteros Marinos

La incorporación del Boeing 767-300 BCF ha sido clave en la expansión homogénea de la flota de LATAM Cargo. Su eficiencia operativa, versatilidad y tamaño lo convierten en la aeronave idónea para enfrentar los desafíos logísticos de la región.

Compromiso Sostenible: Más Allá de la Operación Actual

Gudny Genskowsky, Senior VP de Network y Alianzas de Carga, destaca el compromiso con los clientes y el enfoque a largo plazo en la sostenibilidad operativa.

«Este compromiso se refleja en la cuidadosa estructuración del plan de crecimiento, diseñado para conectar de manera confiable las industrias de exportación e importación de la región», explica Genskowsky.

Considerando la volatilidad intrínseca de la carga aérea, el plan de LATAM Airlines Cargo, se ha centrado en eficiencia, diversificación y flexibilidad.

A pesar de los desafíos en la industria, la adquisición del tercer Boeing 767-300 BCF, posiciona a LATAM Cargo para capitalizar las oportunidades emergentes en el territorio.

Impulso a las exportaciones desde Chile

En el corto plazo, la nueva aeronave fortalecerá las exportaciones de cerezas desde Chile en el último trimestre del año.

Además, se incrementará la capacidad disponible para los mercados de Colombia y Ecuador durante la temporada de flores de San Valentín.

LATAM Airlines: Conectando Continentes a Través de la Carga Aérea

La visión de LATAM Cargo va más allá, con planes para expandir sus operaciones de largo alcance desde Norteamérica y Europa hacia Sudamérica, aprovechando la nueva capacidad de la flota y la ubicación estratégica de la región.

Con una flota total de 321 aviones, incluyendo 58 de pasajeros Boeing y 245 aeronaves Airbus, LATAM se destaca como un actor clave en la industria de la aviación comercial.

La flota conjunta de 19 Boeing 767-300 BCF cargueros, operados por las filiales LATAM Cargo Chile, LATAM Cargo Colombia y LATAM Cargo Brasil, consolida su posición dominante en el transporte de carga aérea.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 15/11/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar