LATAM Cargo confirmó la expansión de su flota de Boeing 767-300 BCF para 2023

Como parte de su plan de expansión de flota, LATAM Cargo sumará dos Boeing 767-300 BCF adicionales a los ocho anunciados en marzo, llevando su flota de aviones cargueros dedicados a un total de 21 aeronaves para el 2023

El grupo LATAM anunció modificaciones en su plan de expansión de flota para LATAM Cargo -informado en marzo-, con la intención de incorporar gradualmente 10 Boeing 767-300 BCF (Boeing Converted Freighters) en los próximos tres años, logrando así una flota de 21 aviones cargueros dedicados para 2023. El primero de ellos, lo recibirán a finales de 2021.

LATAM Cargo confirmó la expansión de su flota de Boeing 767-300 BCF para 2023

Inicialmente, el plan de expansión de la flota de LATAM Cargo contemplaba cuatro unidades ya confirmadas con Boeing y cuatro opciones de conversión más. Sesenta días después del anuncio, LATAM confirmó la compra de los ocho aviones y anunció la conversión de dos Boeing 767-300ER adicionales.

SKY Airline es reconocida por tener la flota más moderna de Sudamérica

De esta manera, la flota total de aviones cargueros del grupo LATAM pasará a ser de 21 aeronaves para finales de 2023, lo que significa que el grupo prácticamente duplicará su capacidad de carga y reducirá la edad promedio de su flota de 17 a 14 años.

Aeropuertos Argentina 2000

«La decisión de ampliar la flota se basa en las atractivas oportunidades de crecimiento, las ganancias de eficiencia que se lograrán y la flexibilidad que ofrece el Boeing 767-300BCF», comentó Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo.

«Con esto, será posible crecer de manera rentable, incluso en escenarios similares a los enfrentados antes de la pandemia. Gracias a esto, las sucursales de carga de LATAM seguirán respondiendo a las necesidades de sus clientes y apoyarán el desarrollo del continente con una mejor y más amplia conectividad», destacó Bianchi.

Este incremento de 11 a 21 aviones cargueros, reforzará la presencia de LATAM Cargo dentro y fuera de Sudamérica, consolidándose como el operadores de carga líder de América Latina. Además, fortalecerá la conexión entre Colombia y Ecuador, apoyando las exportaciones del sector floricultor, potenciará las exportaciones de salmón de Chile y su mercado de importaciones. En Brasil, ampliará la capacidad de desde y hacia América del Norte y Europa.

Desde LATAM Cargo adelantaron que en el corto plazo, pondrán en servicio tres Boeing 767-300ER -que están aguardando su turno para el proceso de conversión- en formato híbrido, retirando los asientos y logrando disponer de una capacidad de carga útil de hasta 46 toneladas.

MÁS NOTICIAS

Gobierno español autoriza la creación de STARTICAL, empresa de Servicios Satelitales para la Navegación Aérea

Air Nostrum reafirma su liderazgo en el mantenimiento de sus aviones

ANAC dictó un Taller para Instructores de Escuelas de Vuelo

Comisión Europea aprueba Reglamento Europeo U-Space para Drones

A un mes del inicio de los vuelos de Flybondi desde Aeroparque

Helisim inauguró el primer Simulador de Vuelo de Airbus H145 en América

EASA certificó el Piper M600 SLS con sistema de aterrizaje automático

Venta de aviones agrícolas de Embraer aumentó 48% en 2021

Last Updated on 22/05/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.