Nuevas rutas de LATAM Airlines desde Santiago de Chile a Belo Horizonte y Florianópolis

Nuevas rutas de LATAM Airlines desde Santiago de Chile a Belo Horizonte y Florianópolis

Santiago de Chile, Chile | En un paso significativo para fortalecer su presencia en el mercado chileno y brasileño, LATAM Airlines inició sus operaciones en dos nuevas rutas directas desde Santiago de Chile hacia Belo Horizonte y Florianópolis (Brasil).

La nueva ruta hacia Belo Horizonte marca un hito al ser la primera conexión directa entre ambas ciudades, mientras que la ruta a Florianópolis pasará de ser estacional a estar disponible durante todo el año.

LATAM Airlines reanuda sus vuelos directos entre Santiago y Cusco

Esta expansión demuestra el compromiso de LATAM Airlines en ofrecer opciones de conectividad de alta calidad entre Chile y Brasil.

Durante el último año, LATAM ha transportado a más de un millón de pasajeros entre ambos países. Con el inicio de estas dos rutas, se espera que esta cifra aumente significativamente.

«Brasil es un mercado estratégico para nosotros, donde hoy tenemos diversas sinergias de viajes, tanto de negocios como de turismo», comentó María Paz Villasante, Gerente de Estrategia Comercial de LATAM Airlines Group.

«Estamos felices de sumar dos rutas directas al mercado brasileño, lo cual es reflejo de un grupo fortalecido y eficiente que tiene una red global de 147 destinos en 25 países», remarcó Villasante.

Los viajeros que deseen llegar a Belo Horizonte disfrutarán de un viaje de aproximadamente 4 horas y 30 minutos. Esta ruta operará 3 (tres) veces a la semana, los días miércoles, viernes y domingo, y en su primer año de operación, se espera transportar a 46.700 pasajeros.

Por otro lado, los viajeros con destino a Florianópolis se beneficiarán de un tiempo de viaje reducido de poco más de 3 horas y 30 minutos, ahorrando hasta un 50% del tiempo en comparación con vuelos con escalas en Sao Paulo.

La ruta contará con 7 (siete) frecuencias semanales entre noviembre y marzo de 2024, y desde abril continuará operando con 4 (cuatro) frecuencias semanales. En su primer año de operación, se proyecta que LATAM Airlines transportará a más de 77.500 pasajeros en esta ruta.

Con el inicio de estas rutas, LATAM Airlines ahora ofrece conexiones directas desde Chile hacia 6 (seis) destinos en Brasil, incluyendo Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Belo Horizonte y Florianópolis.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 09/11/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar