Red Bull Air Race 2018: Modificaciones en el reglamento

Los cambios en el reglamento del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race para la temporada 2018 se enfocan en la seguridad.

A pocas semanas de comenzar una nueva temporada del Red Bull Air Race, se conocieron las modificaciones del reglamento de carreras para el 2018. Estos cambios afectan tanto a la «Master Class» como a la «Challenger Class» que, como anunciamos la semana pasada, este año utilizarán un nuevo avión.

Cambios en las reglas: «Límite máximo de Gs»

Uno de los cambios en el reglamento para esta temporada 2018, está relacionado con las Fuerzas Gs. Para mayor seguridad, los pilotos de la «Master Class», estarán limitados a no tirar más de 10Gs durante la carrera. Esta modificación también aplica para los pilotos de la «Challenger Class», quienes deberán tener mucho cuidado de cumplir con el nuevo límite de 10Gs en su poderoso nuevo avión.

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Para la «Master Class» en 2018, ir por encima de 10Gs durante más de 0,6 segundos dará lugar a una penalización de dos segundos, donde anteriormente se aplicaba un «DNF» automático (descalificación) de la carrera. Esto les permitirá continuar en carrera, a menos que lleguen a 12Gs, donde si se aplicará un «DNF».

Red Bull Air Race 2018: Modificaciones en el reglamento

En el caso de la «Challenger Class», ir por encima de 10Gs dará como resultado una penalización de dos segundos, y llegar a 11Gs dará como resultado la descalificación directa.

Como hasta ahora, los pilotos de la Challenger Class volarán en las mismas localizaciones que la Master Class, pero no todos los pilotos de la Copa Challenger competirán en todas las fechas previstas en el calendario 2018. Otro cambio de formato para 2018 supondrá que cada piloto -Challenger- volará un mínimo de cuatro carreras (en lugar de cinco) durante las primeras siete paradas de la temporada.

 

El canadiense Pete McLeod en acción durante el debut del Red Bull Air Race en Kazan, Rusia (Crédito imagen: Armin Walcher / RBAR)

Luego, como en 2017, antes de la octava y la gran final del Campeonato, los cuatro mejores resultados de cada piloto se sumarán, y los seis mejores pilotos serán invitados a volar en la carrera final. Los puntos de la carrera final se agregarán a la cuenta de las cuatro mejores carreras de cada finalista, y el piloto con el puntaje más alto se coronará Campeón de la «Challenger Class».

Recordamos que según el Calendario 2018 de Competencias del Red Bull Air Race, presentado en Noviembre pasado, la primera fecha de la «Formula 1» del aire será en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), el próximo 2 y 3 de Febrero.

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Last Updated on 17/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3189 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

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