Oficiales de las Fuerzas Armadas realizaron su primer vuelo solo con aeronaves ensambladas en Mendoza

Se trata de la primer camada de 35 pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar, quienes hicieron su primer vuelo solo, realizado en su totalidad con en aeronaves TECNAM P2002JF-Sierra, ensambladas en la Provincia de Mendoza por la firma Aerotec

Córdoba, Argentina | «Oficiales de las Fuerzas Armadas realizaron su primer vuelo solo con aeronaves ensambladas en Mendoza». La Escuela de Aviación Militar ubicada en la Provincia de Córdoba, recibió por la mañana a las máximas autoridades de las diferentes Fuerzas Armadas que participaron del curso denominado CBCAM C-12/09.

Todo transcurrió de acuerdo al protocolo de toda celebración militar y respetando los tradicionales festejos realizados desde el año 1925.

Las aeronaves TECNAM P2002JF-Sierra utilizadas para la formación de estos nuevos pilotos, fueron incorporadas a la Escuela de Aviación Militar entre Octubre y Noviembre de 2016. Desde el inicio del curso hasta la fecha, llevan voladas más de 2.300hs de instrucción y han realizado unos 5.000 aterrizajes.

Aeropuertos Argentina 2000

Estas aeronaves son utilizadas para la instrucción y formación de pilotos en todo el mundo con mucho éxito. Están fabricadas en Italia y ensambladas por la empresa Aerotec-Argentina S.A. ubicada en la Provincia de Mendoza.

Los TECNAM P2002JF-Sierra utilizados por la EAM, cuentan con tecnología y aviónica de última generación, según los requerimientos de la Fuerza Aérea Argentina. Puede alcanzar una velocidad de 250 km/h, despega en pistas de apenas 200 metros de longitud y tiene una autonomía de 1.178 km, estas cualidades y el completo sistema de navegación (que incluye mandos duales y dos pantallas de navegación de cristal líquido) fueron fundamentales para la elección de este modelo como la herramienta idónea a ser empleada en la instrucción a bajo costo de los futuros pilotos militares.

Video Oficial realizado por el Centro De Producciones Audiovisuales de la ESFA.
HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

Last Updated on 18/07/2017 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3153 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar