Toulouse, Francia | El A350-1000, junto con el A330neo, es el miembro más joven de la familia de aviones de cabina ancha de Airbus, y ofrece unos niveles sin precedentes de eficiencia operativa, emisión de ruidos y verdadera capacidad de larga distancia.
Equipado con los nuevos motores Trent XWB-97 de Rolls-Royce, el avión sobrevoló el suroeste francés mientras la tripulación experimentaba con las cualidades del aparato y la envolvente de vuelo.
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La aeronave iba acompañada de un avión que la seguía para observar y filmar las diferentes maniobras. Todo el desarrollo se seguía en tiempo real desde tierra gracias a un enlace de telemetría directo.
“Hoy hemos visto por primera vez en acción al avión de pasajeros más moderno y eficiente del mundo, el A350-1000, que pronto se sumará a la exitosa familia A350. Quiero felicitar y dar las gracias a todos los equipos que han contribuido a hacer realidad el vuelo de hoy”, expresó Fabrice Brégier, CEO y Presidente de Airbus.
“También estamos muy contentos de que muchos de nuestros clientes hayan podido presenciar este importante hito con nosotros, aquí en nuestra sede de Toulouse”, agregó Brégier.
Aprovechando la experiencia de la campaña original de ensayos del A350-900 (llevada a cabo en 2014), el programa de certificación del A350-1000 será más breve, durando menos de un año y será realizado con tres aviones simultáneamente (MSN059 /MSN 065 / MSN 071).
Uno de ellos, realizará los ensayos dotado de una cabina equipada con una configuración Standard de operacion de línea aérea, para evaluar el funcionamiento de todo el equipamiento y de los sistemas de aire. Este avión será también el que realice los “early long flights” (vuelos iniciales de largo recorrido) y los vuelos de pruebas de ruta.
La campaña de ensayos culminará con la certificación tipo, seguida de la entrada en servicio durante la segunda mitad de 2017 con el primer operador, Qatar Airways – el mayor cliente del A350-1000 hasta ahora, con 37 aviones encargados.
El A350-1000, además de contar con un fuselaje más largo que el del A350-900, con capacidad para 40 pasajeros más, incorpora modificaciones en el borde de fuga del ala, un nuevo tren de aterrizaje de seis ruedas y motores Rolls-Royce Trent XWB-97 de mayor potencia.
Según el fabricante, el A350-1000 conjuga toda la eficiencia en consumo y confort de cabina ‘Airspace’ del A350-900 con un tamaño extra perfectamente adaptado a las necesidades de los clientes para sus rutas de largo recorrido más concurridas. Al día de hoy, son 11 los clientes de cinco continentes que han encargado un total de 195 unidades del A350-1000.
Last Updated on 01/12/2016 by Sebastián Martín Ventola