Todo listo para una nueva edición del Salón Internacional del Aire y el Espacio «MAKS 2017»

Salón Internacional del Aire y el Espacio - MAKS

Los organizadores del Salón Internacional del Aire y el Espacio MAKS 2017, esperan recibir más de medio millón de personas durante los seis días que durará este evento. El mismo forma parte del calendario internacional de Air Shows y esta considerado como uno de los más importantes del mundo

Con la organización de Minpromtorg-Russia (Ministerio de Industria y Comercio de Rusia) y la Corporación Estatal Rostec (el conglomerado industrial más grande de Rusia), el Salón Internacional del Aire y el Espacio MAKS, cuenta con 25 años de trayectoria.

El evento tendrá lugar entre 18 y 23 de Julio en el Aeropuerto Internacional de Zhukovski, ubicado a poco mas de 1 hora de Moscú y contará con la presencia de los principales players de la industria aeronáutica y espacial.

AVIACIÓN DEPORTIVA: 2º Campeonato Mundial «Clase 13.5M»: Argentina entre los tres mejores del mundo

En su edición 2017, MAKS presentará un total de 200 aeronaves, de las cuales 84 de ellas serán parte del nutrido e imperdible Line-Up de «Flight Displays» que se realizarán durante la semana, como así también en el sábado y  domingo.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Los mismos serán transmitidos EN VIVO por HANGAR X, quien fue seleccionado por los organizadores como «Official Media Partner» para América Latina. (pueden seguirnos en: Twitter, Facebook e Instagram para recibir las últimas novedades y alertas sobre transmisiones en Directo).

«En 25 años de trabajo, MAKS se convirtió en una de las exhibición más grandes de nuestro país. Es la reconocida plataforma de demostración de la perspectiva de desarrollos y tecnologías rusas en ambito aeroespacial, donde empresas líderes del sector no sólo presentan sus modernos equipos sino también prototipos únicos de aeronaves, instalaciones experimentales y complejos de lucha», expresó Sergey Chémezov, CEO de Rostec.

Sergey Chémezov, CEO de Rostec

«Entre los visitantes del salón habrá representantes de autoridades e instituciones gubernamentales, científicos, expertos, empresarios y también numerosas delegaciones extranjeras. Eso ofrece a los participantes la oportunidad a los participantes de un foro no sólo para discutir de manera intensiva las cuestiones más importantes del desarrollo de aeronaves y astronáutica, sino también para establecer un diálogo empresarial, incluso para conseguir nuevos socios», agregó Sergey Chémezov. «Deseo a todos los participantes e invitados del Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS un trabajo constructivo y éxito!», finalizó.

«Tras el éxito de la edición 2015 de MAKS, la industria ha recorrido un largo camino. En los últimos seis meses han comenzado las pruebas de vuelo del nuevo avión de pasajeros ruso MC-21, el nuevo helicóptero Ka-62 y el avanzado cazabombardero MiG-35», afirmó el viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Oleg Bocharov, pero agregó que «al momento no se ha confirmado la participación de estas aeronaves en el salón por razones de seguridad.»

Salón Internacional del Aire y el Espacio - MAKS

Asimismo, en el MAKS 2017, se expondrá al público el helicóptero Mi-8AMTSh (Terminator), diseñado especialmente para realizar operaciones en el Ártico, anunció Alexándr Levin, Director General del MAKS Air Show. «Los primeros helicópteros Mi-8AMTSh ya están al servicio del Ministerio de Defensa de Rusia. Esta máquina no tiene análogos, porque los helicópteros occidentales no están adaptados a estas condiciones», afirmó el director de Cooperación Internacional y Política Regional de la Corporación Estatal Rostec, Víctor Kládov.

Salón Internacional del Aire y el Espacio - MAKS
Salón Internacional del Aire y el Espacio – MAKS

El representante de Rostec – uno de los organizadores del evento – destacó que el MAKS 2017 «no es solo un espectáculo, sino también un importante foro de negocios, que dará lugar a una gran cantidad de trabajo serio». Los primeros tres días estarán dedicados a las conferencias sobre la industria aeroespacial y conversaciones sobre proyectos internacionales que podrán conducir a la firma de nuevos contratos.

Salón Internacional del Aire y el Espacio - MAKS

Más de 40 países enviarán delegaciones al evento. Kladov señaló que «una decena de países, entre ellos Alemania, Francia, China, India e Irán, contarán con pabellones nacionales en el MAKS 2017». El evento clave de la primera parte del salón será el Congreso Aeroespacial Eurasiático.

Por ahora, un total de 770 compañías de 30 países confirmaron su participación en el MAKS 2017, entre ellas la estadounidense Boeing, la iraní Aseman, la mexicana FAMEX y varias empresas europeas y chinas, entre otras nacionalidades.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

Last Updated on 17/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar