Red Bull Air Race 2018: Nuevo avión para la Challenger Class

Por primera vez desde que se presentó la Challenger Class en 2014, la categoría de formación para el Campeonato Mundial del Red Bull Air Race, cambia de avión. Los Extra 330LX serán reemplazados por Edge 540 V2.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2018: Zivko Aeronautics Edge 540 V2 serán los nuevos aviones para la Challenger Class

La categoría de formación del Red Bull Air Race, la «Challenger Class» se concibió en 2014 para ayudar a la siguiente generación de pilotos a seguir construyendo su formación y desarrollar las habilidades necesarias para competir en un futuro en la «Master Class».

Hasta ahora el Extra 330LX sirvió como un excelente avión para la «Challenger Class» en las cuatro temporadas anteriores, pero los pilotos están mas que contentos por el cambio al Edge 540 V2, version que usan la gran mayoría de los equipos en el Campeonato Mundial del Red Bull Air Race.

«Este avión es sorprendentemente rápido. ¡Rápidamente me sentí como en casa cuando lo probé por primera vez, y casi hizo que la pista pareciera fácil debido a su rendimiento!», dice Daniel Genevey, el piloto húngaro de la Clase Challenger. «Este avión va a llevar a la Challenger Cup a nuevos límites, que serán aún más emocionantes para el público y más exigentes para los pilotos».

HANGAR X - Red Bull Air Race 2018: Zivko Aeronautics Edge 540 V2 serán los nuevos aviones para la Challenger Class

Para ayudar con la transición al Edge, los pilotos de la «Challenger Class» asistieron recientemente a un Campus Training de transición para adaptarse al avión y practicar en un circuito de carreras de Air Race.

¿Cuál es la diferencia entre Extra 330LX y Edge 540 V2?

Lo más obvio es que el Extra 330LX es un biplaza, mientras que el Zivko Aeronautics Edge 540 V2 tiene sólo un asiento: el del piloto. Entre otros contrastes están la tasa de ascenso: 3.700 pies por minuto para el Edge y 3.200 para el Extra. La velocidad de roll: 420 grados por segundo para el Edge y 400 para el Extra. En cuanto a la velocidad máxima: 425.97 Km/h para el Edge y 405 Km/h para el Extra.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2018: Zivko Aeronautics Edge 540 V2 serán los nuevos aviones para la Challenger Class

De acuerdo con las reglas, los nuevos aviones de la»Challenger Class», que son proporcionados por Red Bull Air Race, están estandarizados y sus motores están sujetos a estrictas regulaciones, lo que garantiza igualdad de posibilidades técnicas entre los pilotos, genera una competición mas cerrada entre ellos y definitivamente lo hace mas atractivo para el público.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2018: Zivko Aeronautics Edge 540 V2 serán los nuevos aviones para la Challenger Class

El polaco Luke Czepiela, que la temporada pasada finalizó en el tercer escalón del podio de la «Challenger Class», es uno de los pilotos con más ganas de comenzar su campaña 2018. «Estoy entusiasmado por competir en el Edge. Me encanta este avión», afirma. «¡Es mucho más capaz que el Extra, y espero que sea una temporada emocionante!»

Fotos: Joerg Mitter / Red Bull Air Race

Más contenidos de Red Bull Air Race que te pueden interesar:

Last Updated on 17/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3271 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.