American Airlines anunció el retiro de los MD-80

La flota de McDonnell Douglas MD-80 de American Airlines está conformada por 28 unidades, que serán retiradas de la línea de vuelo, de manera paulatina

American Airlines anunció que comenzará la desprogramación de la flota de su McDonnell Douglas MD-80. Son 27 unidades del modelo MD-83 y 1 MD-82 que acumulan un promedio de 20.6 años de antigüedad. El vuelo del último MD-80 está programado para el próximo 4 de septiembre de 2019.

American Airlines McDonnell Douglas MD-80
Crédito imagen: Galen Burrows

Tras el enuncio, American Airlines informó que la desprogramación se realizará de manera paulatina, antes de que los aviones sean trasladados en vuelos “Ferry” hacia Roswell, Nuevo México y que el último vuelo será muy especial.

El último vuelo, denominado como “Flight 80”, será desde la base principal de la American Airlines en el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, Texas, con destino a el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare el 4 de septiembre de 2019.

El McDonnell Douglas MD-80 fue un autentico “caballo de batalla” en la flota de American Airlines desde la década del 80 y hasta la actualidad. Sin embargo, American lo llama “a bittersweet but well-earned retirement” (un retiro agridulce pero bien merecido) ya que la aerolínea celebra la historia de sus aeronaves, a la vez que moderniza su flota.

Comentarios

comentarios