Chile incorpora el Pase Digital de Salud para los pasajeros de American Airlines

American Airlines - Pase digital de salud (Chile)

Se trata del primer país en América Latina que incorpora el Pase Digital de Salud para los pasajeros de American Airlines que viajen entre Miami y Chile

American Airlines anunció que desde el 7 de diciembre, los pasajeros que viajen entre Miami y Chile, tendrán acceso al Pase Digital de Salud. Utilizando la nueva aplicación VeriFLY, diseñada para ayudar a los viajeros a confirmar la documentación requerida relacionada al coronavirus (COVID-19) y permitiéndoles almacenar y mostrar de forma segura los resultados de sus pruebas de forma digital.

Además, los pasajeros que viajen desde Miami a Santiago de Chile, serán los primeros clientes de Sudamérica en tener acceso a LetsGetChecked, una conveniente opción para realizar sus pruebas PCR de COVID-19 en casa/hotel, coordinar el retiro del test y recibir el resultado de manera digital.

AVIACIÓN COMERCIAL: Se concretó la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral

«A medida que hemos continuado retomando nuestras operaciones en América Latina y el Caribe, hemos estado buscando formas de simplificar la experiencia de viaje de nuestros clientes», comentó Juan Carlos Liscano, Vicepresidente de Operaciones para Miami, el Caribe y América Latina de American Airlines.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Nuestro programa de pruebas de coronavirus y nuestra aplicación digital son herramientas esenciales que ayudarán a nuestros clientes a volver a viajar. Desde American, estamos comprometidos a ayudar a reiniciar los viajes y el turismo en los países en donde operamos», agregó Liscano.

Expansión de prueba del Pase Digital de Salud

Desde el 3 de diciembre, los pasajeros de American Airlines que viajen entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL) tendrán la oportunidad de probar la nueva aplicación gratis al crear un perfil seguro y confirmar los detalles de su viaje a partir del 7 de diciembre.

La directora del Servicio Nacional de Turismo de Chile, Andrea Wolleter, destacó la iniciativa y señaló que «es muy valorable que las aerolíneas estén desarrollando innovaciones de la mano de la tecnología para adecuarse a las exigencias de una nueva forma de hacer turismo e incentivar la reactivación de los viajes internacionales, sobre todo en momentos en que Chile está abriendo sus fronteras».

«Hoy estamos promoviendo un turismo responsable y seguro mediante la adopción de protocolos, por cuanto las facilidades que está entregando la aerolínea, aportarán a brindar una mejor experiencia de viaje, simplificando procedimientos y respetando las medidas de seguridad sanitaria», agregó la funcionaria.

LetsGetChecked disponible para Chile comenzando el 7 de diciembre

A través de la asociación de American Airlines con LetsGetChecked, los pasajeros viajando a Chile tendrán acceso a pruebas de PCR en su casa con la observación de un profesional médico a través de una visita virtual, y con los resultados disponibles dentro de 48 horas.

Para ingresar a Chile se exige presentar resultados negativos de una prueba de PCR tomada 72 horas antes de embarcar.

Requisitos para extranjeros no residentes que ingresen a Chile

  • PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque.
  • Completar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros” de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque en www.c19.cl
  • Seguro de Salud que cubra prestaciones asociadas a COVID-19 durante su estadía, con cobertura mínima de USD$30,000
  • Formulario de seguimiento auto-reportado por 14 días desde el ingreso al país, vía mail.
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.