Chile incorpora el Pase Digital de Salud para los pasajeros de American Airlines

Se trata del primer país en América Latina que incorpora el Pase Digital de Salud para los pasajeros de American Airlines que viajen entre Miami y Chile

American Airlines anunció que desde el 7 de diciembre, los pasajeros que viajen entre Miami y Chile, tendrán acceso al Pase Digital de Salud. Utilizando la nueva aplicación VeriFLY, diseñada para ayudar a los viajeros a confirmar la documentación requerida relacionada al coronavirus (COVID-19) y permitiéndoles almacenar y mostrar de forma segura los resultados de sus pruebas de forma digital.

American Airlines - Pase digital de salud (Chile)

Además, los pasajeros que viajen desde Miami a Santiago de Chile, serán los primeros clientes de Sudamérica en tener acceso a LetsGetChecked, una conveniente opción para realizar sus pruebas PCR de COVID-19 en casa/hotel, coordinar el retiro del test y recibir el resultado de manera digital.

AVIACIÓN COMERCIAL: Se concretó la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral

«A medida que hemos continuado retomando nuestras operaciones en América Latina y el Caribe, hemos estado buscando formas de simplificar la experiencia de viaje de nuestros clientes», comentó Juan Carlos Liscano, Vicepresidente de Operaciones para Miami, el Caribe y América Latina de American Airlines.

«Nuestro programa de pruebas de coronavirus y nuestra aplicación digital son herramientas esenciales que ayudarán a nuestros clientes a volver a viajar. Desde American, estamos comprometidos a ayudar a reiniciar los viajes y el turismo en los países en donde operamos», agregó Liscano.

Expansión de prueba del Pase Digital de Salud

Desde el 3 de diciembre, los pasajeros de American Airlines que viajen entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL) tendrán la oportunidad de probar la nueva aplicación gratis al crear un perfil seguro y confirmar los detalles de su viaje a partir del 7 de diciembre.

La directora del Servicio Nacional de Turismo de Chile, Andrea Wolleter, destacó la iniciativa y señaló que «es muy valorable que las aerolíneas estén desarrollando innovaciones de la mano de la tecnología para adecuarse a las exigencias de una nueva forma de hacer turismo e incentivar la reactivación de los viajes internacionales, sobre todo en momentos en que Chile está abriendo sus fronteras».

«Hoy estamos promoviendo un turismo responsable y seguro mediante la adopción de protocolos, por cuanto las facilidades que está entregando la aerolínea, aportarán a brindar una mejor experiencia de viaje, simplificando procedimientos y respetando las medidas de seguridad sanitaria», agregó la funcionaria.

LetsGetChecked disponible para Chile comenzando el 7 de diciembre

A través de la asociación de American Airlines con LetsGetChecked, los pasajeros viajando a Chile tendrán acceso a pruebas de PCR en su casa con la observación de un profesional médico a través de una visita virtual, y con los resultados disponibles dentro de 48 horas.

Para ingresar a Chile se exige presentar resultados negativos de una prueba de PCR tomada 72 horas antes de embarcar.

Requisitos para extranjeros no residentes que ingresen a Chile

  • PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque.
  • Completar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros” de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque en www.c19.cl
  • Seguro de Salud que cubra prestaciones asociadas a COVID-19 durante su estadía, con cobertura mínima de USD$30,000
  • Formulario de seguimiento auto-reportado por 14 días desde el ingreso al país, vía mail.

Más información en https://chile.travel/planviajarachile

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx