Red Bull Air Race 2019 – Muroya lo hizo nuevamente

El Campeón del Mundo de 2017 Yoshihide Muroya, logró su segunda victoria  consecutiva en la temporada 2019 con una épica actuación en Rusia y el chileno Cristian Bolton perdió una reñida pelea con Le Vot en el R8

El japonés Yoshihide Muroya venció a Mika Brageot en la segunda ronda para acceder a Final 4 y acabó siendo el primero en volar la ronda final. Lo hizo limpio, preciso y con un tiempo que fue contundente, deteniendo el cronómetro en un insuperable registro de 1:03.496

Red Bull Air Race 2019 - Muroya lo hizo nuevamente

El australiano Matt Hall estuvo a punto de superar a Muroya. Se quedó atrás en los primeros parciales, pero cuando cruzó el gate de llegada terminó a sólo 0.185seg detrás del japonés. El piloto australiano terminó en el segundo lugar y así obtuvo su primer podio de la temporada.

AVIACIÓN CIVIL: Cancelan la habilitación de la Escuela de Vuelo “Go Fly”

El actual campeón del mundo, Martin Sonka, siguió a Muroya en la pista, pero en la primera MGV fue un poco más alto, perdiendo un tiempo valioso en su registro. Un error muy grave que no pudo recuperar en el resto del track.

François Le Vot fue el tercer piloto en volar y entró en la pista con una actitud de todo o nada. Pero le duró muy poco. Sumó dos segundos de penalización en Gate #3 y otros dos en el Gate #16. Cuatro segundos letales que lo dejaron a más de cinco segundos del ganador.

Red Bull Air Race 2019 / Kazan, Rusia - Cristian Bolton (Chile)

Por su parte, el piloto chileno Cristian Bolton estuvo muy concentrado durante todo el fin de semana, logró pasar por primera vez en la temporada 2019 al R8. Allí se enfrentó al francés Francoise Le Vot y si bien realizó una muy buena pasada, no logró ser lo suficientemente rápido, perdiendo la posibilidad de llegar el Final 4 por tan solo 0.358seg.

Tras estos resultados Yoshihide Muroya se afianza en la cima del Campeonato del Mundo con 53Pts, con Martin Sonka a nueve puntos (44), y Matt Hall en tercera ubicación con 36Pts.

Con dos carreras aún por disputarse en la temporada de este año, todavía nada está decidido. La próxima carrera será en Hungría, en el lago Balatón, una nueva ubicación, que tendrá lugar del 13 al 14 de julio. Carrera que también contará con transmisión de la cadena FOX Sports 3 para toda América Latina, con los relatos de Sebastián Ventola y los comentarios de Jorge Malatini.

Comentarios

comentarios