Inauguraron el nuevo CCO del Aeroparque “Jorge Newbery”

El nuevo Smart CCO de Aeroparque, centraliza todas las novedades, incidentes y reclamos en un solo sector. Opera las 24 horas los 365 días del año, con el objetivo de alcanzar una mayor eficiencia en la gestión operativa de la terminal aérea metropolitana

En su compromiso constante por la innovación y la seguridad operacional, Aeropuertos Argentina 2000 inauguró un nuevo Centro de Control de Operaciones llamado CCO en el Aeroparque “Jorge Newbery” de la Ciudad de Buenos Aires.

CCO del Aeroparque "Jorge Newbery"

Este nuevo Centro de Control de Operaciones (CCO) apunta a una mayor eficiencia en la gestión operativa del aeropuerto, mediante la centralización de todas las novedades, incidentes y reclamos de la comunidad aeroportuaria en un solo sector.

AVIACIÓN COMERCIAL: FAdeA brindará servicios de mantenimiento a JetSMART Argentina

La central cuenta con un único número de teléfono para que todas las líneas aéreas, organismos, permisionarios y personal de Aeropuertos Argentina 200 puedan reportar las fallas registradas de manera organizada y sin desvíos en la comunicación.

Esta modalidad de trabajo permite dar un mejor seguimiento a todos los casos registrados y ayuda a disminuir el tiempo de respuesta, posibilitando que se puedan medir los tiempos para lograr una mayor eficiencia en la gestión de las incidencias.

AVIACIÓN GENERAL: Probarán un Cessna Caravan con motor eléctrico

El CCO tiene acceso a las cámaras de CCTV, los sistemas que controlan las cintas de equipaje (BHS) y aquellos que controlan el aire acondicionado en cada sector, las mangas y los ascensores (BMS).

Por otra parte, también está a cargo del sistema de información de vuelos llamado TAMS y todos los datos registrados por los distintos sectores son cargados en un nuevo sistema llamado eRod, desde donde se gestionan los reclamos y se dejan asentados los procedimientos llevados a cabo para solucionarlos.

CCO del Aeroparque "Jorge Newbery"

El CCO opera las 24 horas los 365 días del año y cuenta con un equipo de 16 personas para atender todas las consultas. Este equipo trabaja en turnos de 12 horas y está compuesto por el gerente del área, 5 jefes y 10 encargados que relevan constantemente las operaciones de la terminal.

AVIACIÓN DEPORTIVA: Red Bull Air Race 2019 – Hall ganó en Balatón

Comentarios

comentarios