Día Nacional de la Aviación Civil Argentina

El Día Nacional de la Aviación Civil Argentina puede ser; el día de una pasión, de un deporte, de una profesión, de un hobby o simplemente de un sueño hecho realidad.

Este día tan especial para todos los actores de la Aviación Civil Argentina, es en homenaje a Don Aarón Félix Martín de Anchorena, nacido en Buenos Aires, un 5 de Noviembre de 1877. Hijo de una familia de larga tradición Argentina, fue un hombre interesado en los deportes y las aventuras.

Día Nacional de la Aviación Civil Argentina

En 1901 participó de la primera competencia automovilística realizada en Buenos Aires. En 1902 recorrió la Patagonia a caballo donde conoció al Perito Francisco Pascasio Moreno. Al llegar al lago Nahuel Huapi y la Isla Victoria, solicitó adquirirla para plantar un parque con todas las especies coníferas del planeta.

Embraer entregó el primer Phenom 300E para Ecuador

En el año 1905, ocupó ad-honorem la Secretaría de Legación Argentina en Francia, allí conoció al Brasileño Santos Dumont y se contagió de él, la pasión por el vuelo. Fue tan así que se asoció al Aero Club de Francia, donde recibió instrucción del mismísimo Paul Tissandier, obteniendo su licencia de Piloto de Globo Aerostático.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Su retorno a la Argentina fue en Julio de 1907 e importó desde Francia un Globo de 1200m3 que adquirió a la misma fábrica que construyo el de Santos Dumont, al que bautizó “PAMPERO”.

El 25 de Diciembre de 1907 y acompañado por el Ingeniero Jorge Newbery, realizó su primer vuelo despegando desde las actuales instalaciones del Campo Argentino de Polo en Palermo. Esa fue la primer actividad Aeronáutica realizada en el Argentina y está considerada como el origen de la Aviación Civil Argentina.

En definitiva, hoy en día la Aviación Civil es lo que es, gracias al impulso, dedicación y trabajo de quienes, desde sus comienzos, con Amor y con el Corazón la han llevado adelante. Tanto quienes la iniciaron, los que han hecho las cosas bien y quienes han hecho las cosas mal, han dejado una marca en la línea de tiempo de su historia.

Historia que hoy podemos leer y que las futuras generaciones leerán, sabiendo exactamente quien fue quien, y que ha hecho por la Aviación Civil Argentina. Por eso instamos a quienes hoy les toca llevarla adelante, a seguir escribiéndola, dando lo mejor de ellos y con responsabilidad, sabiendo que: el día de mañana, alguien leerá estos años de la historia.

“NO ES CUANTO DAS, SINO CUANTO AMOR PONES EN AQUELLO QUE DAS” (Madre Teresa de Calcuta)

SEBASTIAN MARTIN VENTOLA
Productor General
HANGAR X
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Uruguay tendrá 18 vuelos por semana entre Montevideo y Panamá

Flybondi anunció el inicio de sus vuelos a Ushuaia

Aeropuerto de Castellón firma acuerdo con Arkadia Space para la instalación de un centro de desarrollo de motores aeroespaciales

GOL reinició sus vuelos a Uruguay, uno de sus principales destinos internacionales

Flapz comenzará a aceptar el pago de sus vuelos ejecutivos con criptomonedas

Delta invierte en Aviation Climate Taskforce por una aviación sin emisiones de carbono

Turkish Airlines incrementa las frecuencias de sus vuelos a Panamá

Primer vuelo de un Airbus A319neo con combustible 100% sostenible

Argentina flexibiliza ingreso de extranjeros con esquema de vacunación completo

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.