Aeropuerto de Castellón firma acuerdo con Arkadia Space para la instalación de un centro de desarrollo de motores aeroespaciales

Este acuerdo permite a la start-up valenciana Arkadia Space, la instalación de sus oficinas y el futuro centro de ensayos de sus motores para el sector aeroespacial, en el aeropuerto de Castellón

La sociedad pública Aerocas y la empresa Arkadia Space firmaron un acuerdo que permite a la start-up valenciana ubicar su actividad en el aeropuerto de Castellón.

Aeropuerto de Castellón firma acuerdo con Arkadia Space para la instalación de un centro de desarrollo de motores aeroespaciales

El contrato rubricado contempla la instalación de las oficinas de Arkadia Space, así como el centro de ensayos, donde realizarán el desarrollo y validación de pequeños motores para el sector aeroespacial, utilizando combustibles sostenibles.

Iberia Airport Services se posiciona en el mercado del handling

«Arkadia Space, implica la llegada de talento al aeropuerto y encaja con el objetivo de acoger proyectos vinculados a la innovación y la sostenibilidad, además de contribuir a la dinamización y desarrollo de los sectores aeronáutico y aeroespacial de la Comunitat Valenciana», comentó Blanca Marín, Directora general de Aerocas.

Helicópteros Marinos

Desde Arkadia Space explicaron que el futuro centro de ensayos de motores aeroespaciales, ubicado en la zona de servicios del Aeropuerto Castellón, constituye «un pilar fundamental en el desarrollo de la compañía».

El inicio de las obras está previsto para los próximos meses y comenzaría a operar a inicios de 2022. Una vez en funcionamiento, el centro de motores será «uno de los pocos en su clase gestionado y operado de manera 100% privada en Europa», destacaron desde Arkadia Space.

Además, start-up valenciana ofrecerá servicios de ensayo a institutos tecnológicos, centros de investigación, universidades y agencias espaciales, facilitándoles la pruebas de diferentes tecnologías relacionadas con desarrollos propulsivos.

Arkadia Space, fue creada a finales de 2020 por cuatro ingenieros con trayectorias en el sector aeroespacial, se dedica al desarrollo de motores y sistemas propulsivos destinados a vehículos espaciales, tales como satélites o plataformas de retirada de basura espacial.

Seleccionadas de entre más de 100 compañías para participar del Programa de Aceleración Órbita, promovido por el CEEI y la Diputación de Castellón, Arkadia Space recibió recientemente el «Premio a la Innovación Aeronáutica 2021» por parte del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COAIE).

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Flapz comenzará a aceptar el pago de sus vuelos ejecutivos con criptomonedas

Delta invierte en Aviation Climate Taskforce por una aviación sin emisiones de carbono

Turkish Airlines incrementa las frecuencias de sus vuelos a Panamá

Primer vuelo de un Airbus A319neo con combustible 100% sostenible

Día de Todos los Santos – IAG Cargo transportó 12 millones de flores desde Colombia y Ecuador

Argentina flexibiliza ingreso de extranjeros con esquema de vacunación completo

Tribunal del Reino Unido condena al organizador del vuelo ilegal en el que perdió la vida el futbolista argentino Emiliano Sala

Uruguay autoriza el ingreso de extranjeros a partir de noviembre

Unión Europea elimina restricciones para el ingreso de argentinos

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3240 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.