Delta invierte en Aviation Climate Taskforce por una aviación sin emisiones de carbono

Con el objetivo de acelerar los avances en las tecnologías emergentes de descarbonización, Delta se une al Aviation Climate Taskforce (ACT), una nueva organización sin fines de lucro fundada para abordar el reto de eliminar las emisiones de dióxido de carbono en la aviación.

Delta invierte en Aviation Climate Taskforce por una aviación sin emisiones de carbono

«Todavía estamos demasiado lejos de soluciones reales y escalables para un transporte aéreo limpio. Necesitamos que el SAF sea tan accesible como el petróleo y que las nuevas tecnologías de motores lleguen al mercado de forma exponencialmente más rápida si queremos cumplir con los objetivos de la industria», comentó Amelia DeLuca, Directora General de Sostenibilidad de Delta.

Uruguay autoriza el ingreso de extranjeros a partir de noviembre

«Estas coaliciones nos ayudan a incidir de forma más eficaz en nuestra huella de carbono al aunar recursos y financiación para definir el próximo capítulo de la aviación sostenible», destacó DeLuca.

Aviation Climate Taskforce reúne a los líderes mundiales de las aerolíneas en asociación con Boston Consulting Group (BCG) para impulsar la innovación tecnológica, acelerar el ciclo de vida de la investigación y el desarrollo de las tecnologías emergentes.

ACT adoptará un enfoque de cartera, centrándose en soluciones críticas a medio plazo, como el combustible sintético y en soluciones a más corto plazo, como las vías emergentes de combustible de aviación sostenible (SAF) de base biológica.

Mientras que el enfoque a largo plazo estará puesto en las tecnologías del hidrógeno. ACT tratará de apoyar el avance de estas tecnologías a través de dos pilares clave: una Red de Innovación y un Foro de Colaboración.

Primer cargador de avión eléctrico aprobado por EASA

A través de la Red de Innovación, ACT acelerará los avances en las tecnologías emergentes. Trazará un mapa de la gran cantidad de investigación en todo el ecosistema y señalará las oportunidades de colaboración para acelerar los avances.

Luego, ACT concederá subvenciones para fomentar la colaboración, utilizar el alcance y la experiencia de las plataformas de retos para abordar los obstáculos críticos desde ángulos novedosos.

El Foro de Colaboración de ACT identificará otras formas de reducir las emisiones de carbono, acelerando la adopción y ampliación de las tecnologías de próxima generación.

Además, desde Aviation Climate Taskforce colaborarán con expertos, activistas, responsables políticos y líderes de opinión para facilitar el despliegue de tecnologías innovadoras para una aviación sostenible.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Turkish Airlines incrementa las frecuencias de sus vuelos a Panamá

Día de Todos los Santos – IAG Cargo transportó 12 millones de flores desde Colombia y Ecuador

Argentina flexibiliza ingreso de extranjeros con esquema de vacunación completo

Tribunal del Reino Unido condena al organizador del vuelo ilegal en el que perdió la vida el futbolista argentino Emiliano Sala

Uruguay autoriza el ingreso de extranjeros a partir de noviembre

Unión Europea elimina restricciones para el ingreso de argentinos

Flybondi incorpora dos destinos a sus vuelos internacionales

Convenio de Cooperación mutua entre el INTA y FeArCa

Argentina – Vuelos de Copa Airlines para noviembre y diciembre

Iberia incrementa sus vuelos a Colombia desde noviembre

Licitan las plantas fotovoltaicas de los Aeropuertos de Madrid y Barcelona

Wingo incrementa frecuencias en sus vuelos a cuba desde noviembre

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3138 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.