Aerolíneas Argentinas prepara su tercer vuelo a Shanghái

Aerolíneas Argentinas - Operación Especial "China" (COVID-19)

Con el objetivo de traer insumos médicos y material de uso preventivo por la crisis del COVID-19, Aerolíneas Argentinas confirmó la salida de su tercer vuelo a Shanghái

Buenos Aires, Argentina | Aerolíneas Argentinas confirmó la salida de su tercer vuelo a Shanghái, República Popular China (Vía Auckland), con el objetivo de continuar trayendo insumos médicos y material sanitario de uso preventivo, para la lucha contra la crisis sanitaria por COVID-19.

El vuelo, está programado para el lunes 20 de abril a las 6:30PM y realizará una escala de carga de combustible en Auckland. La operación demandará 55hs de vuelo y 6hs de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para el proceso de carga de los materiales médicos que han sido requeridos para abastecer el sistema de salud pública nacional.

AVIACIÓN COMERCIAL: Falleció Sebastián Pereira – CEO de Flybondi

Recordamos que este sábado 18 de abril, arribó el primer vuelo de este tipo con una carga de insumos destinados a la Provincia de Buenos Aires. Mientras que el segundo vuelo -al momento de escribir estas líneas, esta en pleno vuelo- aterrizará en la mañana del lunes trayendo 14 toneladas compuestas de insumos sanitarios requeridos por el Ministerio de Salud de la Nación, en especial, material de laboratorio para realizar los testeos de COVID-19.

Aeropuertos Argentina 2000

«Estamos cumpliendo el rol que nos toca como la línea aérea de bandera y que es básicamente estar al servicio de todos los argentinos. Este tipo de crisis, son las que dejan en evidencia la importancia de un estado presente», expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas - Vuelo especial a Shanghai, China (Mapa)

La primer etapa, que demandará unas 15hs de vuelo, llevará a la aeronave a través del Océano Pacifico, sobrevolando la isla de Pascua, la Polinesia Francesa y dirigiéndose levemente hacia el sur para llegar a su escala técnica en Auckland.

Desde allí, volará otras 11hs hasta llegar a Shanghái. Teniendo en cuenta la distancia por cubrir a bordo de los Airbus A330-200, debió hacerse un análisis específico de las rutas aéreas ya que la aeronave deberá volar previendo una alternativa de aterrizaje a una distancia máxima de 180 minutos en todo momento.

Por último, es importante destacar que la tripulación integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos aeronáuticos y un despachante operativo, deberán permanecer a bordo de la aeronave de manera tal que se cumplan los protocolos sanitarios.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 27/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.