Francia habilitó 15.000 millones de euros para ayudar a la industria aeronáutica

Bruno Le Maire - "Francia habilitó 15.000 millones de euros para ayudar a la industria aeronáutica"

El paquete destinado para ayudar a la industria aeronáutica incluye 7.000 millones de euros para la línea aérea de bandera y adelantar pedidos a Airbus de aviones cisterna para la fuerzas militares francesas

París, Francia | Francia anunció este martes un programa de ayuda de 15 mil millones de euros para ayudar a la industria aeronáutica del país. El paquete incluye 7 mil millones de euros ya comprometidos para apoyar a la aerolínea de bandera Air France y adelantar pedidos de aviones cisterna Airbus para las fuerzas militares de Francia.

El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, anunció el apoyo en una conferencia de prensa en París a la que asistieron el presidente del grupo francés de la industria aeroespacial GIFAS y los directores ejecutivos de Dassault, Safran, Thales y Airbus.

AVIACIÓN COMERCIAL: Argentina podría volver a tener vuelos regulares en julio

Durante el anuncio, el ministro Le Marie expresó que, «el gobierno ha actuado para salvar aproximadamente 100.000 puestos de trabajo amenazados a causa de la crisis sanitaria por COVID-19».

Aeropuertos Argentina 2000

En ese sentido, el paquete de ayuda de Francia comprende fondos no comprometidos anteriormente con la industria aeronáutica antes de la pandemia de COVID-19, consiste en múltiples tramos de apoyo, incluida una moratoria sobre reembolso del capital de 1.500 millones de euros en prestamos para aeronaves respaldados por el programa de crédito a la exportación de Francia.

El gobierno destinó 1.500 millones de euros para apoyar la investigación y el desarrollo en tecnología digital y de carbono reducido para la aviación durante cinco años. 300.000 millones de euros de este fondo estarán disponibles para las empresas francesas durante el resto de 2020.

El paquete de soporte también incluye 500 millones (que podrían aumentarse a 1.000 millones) para ayudar a los proveedores aeroespaciales de tamaño mediano. Otros 300 millones de euros son para ayudar a los subcontratistas a modernizar sus instalaciones de producción.

Por último, el ministro Bruno Le Maire expresó a los medios, «El gobierno francés está decidido a desempeñar un papel de liderazgo en la producción del futuro de la industria de la aviación europea» y agregó; «Airbus no puede ceder su posición en el mercado global a su rival estadounidense Boeing y al grupo chino Comac».

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 20/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.