Volvieron los vuelos regulares Internacionales en Panamá

Panamá abrió sus fronteras y recibe vuelos regulares Internacionales desde y hacia 36 ciudades en 20 países de América Latina, Estados Unidos y Europa

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, conocido como el “Hub de las Américas”, reanudó este 12 de octubre sus vuelos regulares Internacionales, tras siete meses de paralización de la industria aerocomercial, por los efectos del nuevo coronavirus.

Copa Airlines - Vuelos regulares Internacionales en Panamá

Esta reapertura de los vuelos regulares internacionales se produce bajo estrictos controles sanitarios que incluye, requisitos que los pasajeros extranjeros, residentes y panameños deben cumplir, como presentar una prueba negativa de COVID-19 con un máximo de 48 horas antes de abordar su vuelo de ingreso al país.

AVIACIÓN COMERCIAL: Aerolíneas Argentinas se suma al programa «PreViaje»

En el caso que algún pasajero no presente el comprobante de su prueba negativa de COVID-19 a su llegada a Panamá, deberán hacerse la prueba rápida en los centros de control habilitados estratégicamente en el aeropuerto, a un costo de 50 dólares.

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, asistió al acto de reinicio de los vuelos comerciales regulares, en donde inauguró el Centro de Hisopado de COVID, ubicado en el Muelle Norte de la Terminal.

«El inicio de los vuelos regulares Internacionales, es un buen indicador que marca el camino para el gran comienzo de una recuperación gradual de la industria aeronáutica, la economía del país y la restauración de la confianza del público en los viajes aéreos», expresó Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Desde este lunes 12 de octubre se comenzaron a operar vuelos regulares, Copa Airlines, Air France, Wingo, Iberia y United Airlines, KLM y Spirit; mientras que para fines de octubre se ha previsto que se sumen, Delta Airlines, American Airlines y Avianca. Se espera que Turkish Airlines y Air Europa, lo hagan a partir de noviembre y diciembre respectivamente.

MÁS NOTICIAS

MD Helicopters recibió la certificación de la FAA para el MD 530F con 3.350Lbs de MGTOW

JetSMART realizará cuatro vuelos especiales entre Chile y Argentina en octubre

Huawei Smart Airport – La transformación digital de los aeropuertos

Boom Supersonic presentó su avión supersónico XB-1

[VIDEO] Van Halen «Dreams» – El videoclip más AvGeek de todos los tiempos

Empleados, Intendentes, vecinos y pasajeros fueron escuchados: «El Palomar no se va»

Meoni: El Palomar continuará con sus operaciones

Avianca Holdings fue autorizada a recibir 2.000 millones de dólares de financiamiento

Boeing fabricará el 787 en su planta de Carolina del Sur

Gulfstream suma un cuarto G700 a su programa de pruebas de vuelo

Last Updated on 14/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.