Avianca Holdings fue autorizada a recibir 2.000 millones de dólares de financiamiento

La corte de los Estados Unidos aprobó la solicitud de Avianca Holdings para acceder al financiamiento bajo la figura de Deudores en Posesión (DIP) por 2.000 millones de dólares. El paquete incluye 1.217 millones de nuevos fondos para respaldar las operaciones de la aerolínea

Avianca Holdings SA anunció que ha recibido la aprobación por parte del Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York, de su estructura de financiamiento bajo la figura de Deudor en Posesión (“DIP”) por un total de más de 2.000 millones de dólares.

Boeing 787 - Avianca (Avianca Holdings)

«La aprobación del paquete de financiamiento DIP es un hito significativo y un importante paso hacia adelante para la Compañía. Continuamos enfocados en nuestro plan de avance operativo, para emerger de este proceso como una aerolínea más fuerte y eficiente», expresó Adrian Neuhauser, Chief Financial Officer de Avianca

INDUSTRIA AERONÁUTICA: Boeing fabricará el 787 en su planta de Carolina del Sur

Desde la compañía informaron en un comunicado que seguirán avanzando en el proceso del Capitulo 11, con miras a presentar un plan de reestructuración a la Corte de los Estadod Unidos en el mediano plazo.

«Con la aprobación del financiamiento DIP, Avianca aumenta su liquidez financiera, otorgando respaldo a nuestras operaciones mientras continuamos volando y sirviendo a nuestros clientes», comentó Anko van der Werff, Presidente y CEO de Avianca Holdings.

Con el comienzo del levantamiento de las restricciones a los viajes por el nuevo coronavirus, Avianca ha reanudado sus vuelos domésticos a 21 ciudades en Colombia y a 14 destinos internacionales, y anunciaron que esperan agregar más destinos en los próximos meses.

Como publicamos el pasado 22 de septiembre de 2020, el esquema de financiamiento DIP de la Compañía asciende aproximadamente a 2.000 millones de dólares, el cual incluye un Tramo A Senior Garantizado 1.270 millones y un Tramo B Garantizado Subordinado de 722 millones.

Además, el financiamiento del DIP incluye aproximadamente 1.200 millones de dólares de nuevos fondos (881 millones en el Tramo A y 336 millones en el Tramo B).

La financiación sigue sujeta a la formalización de la autorización por parte del juez en el Tribunal de los Estados Unidos y a ciertas condiciones precedentes, que se espera que se cumplan en la próxima semana.

Seabury Securities LLC se desempeña como banco de inversión y asesor financiero de Avianca en este proceso. Goldman Sachs Lending Partners LLC y JPMorgan Chase Bank, N.A. se desempeñan como co-lead arrangers y joint bookrunners de los préstamos DIP del Tramo A. Milbank LLP se desempeña como asesor legal de Avianca.

MÁS NOTICIAS

Gulfstream suma un cuarto G700 a su programa de pruebas de vuelo

Mario Meoni estuvo en Ezeiza viendo el proceso de desinfección de los aviones de Aerolíneas Argentinas

¡Buenos días México! El noveno Boeing 777F de Lufthansa Cargo

NASA recibió dos helicópteros Airbus H135

Cessna suma un tercer SkyCourier al programa de pruebas de vuelo

LATAM Airlines – Más vuelos internacionales en octubre y aumento de operación doméstica en Colombia

Air France y KLM confirmaron vuelos internacionales desde Argentina en octubre

Fuerza Aérea de Tailandia compra 12 Beechcraft T-6C Texan II

Primer Embraer E195 certificado para Carga Aérea

Comentarios

comentarios