Boeing fabricará el 787 en su planta de Carolina del Sur

La producción del Boeing 787 continuará en Everett hasta que el programa recupere la tasa de producción de seis aviones mensuales

Mientras la aerolíneas continúan abordando el impacto del Coronavirus, la compañía Boeing anunció que consolidarán la producción de su modelo 787 en sus instalaciones de North Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Boeing 787 - Final Assembly Line

Según estimaciones del fabricante norteamericano de aeronaves comerciales, esto será efectivo a partir de mediados de 2021. La decisión se produce cuando Boeing está tomando medidas estratégicas para preservar la liquidez y reposicionar ciertas líneas de negocios en el entorno global.

INDUSTRIA AERONÁUTICA: El Jefe de la FAA realizó un vuelo de pruebas al mando de un Boeing 737 MAX

Si bien el Boeing 787 ha superado a otros aviones de fuselaje ancho durante la recesión del mercado, su sistema de producción se ha ajustado para adaptarse al difícil entorno del mercado. Mientras tanto, la compañía busca poder aumentar la producción a medida que se recupera la industria del transporte aéreo.

«El 787 es un éxito gracias al equipo en Everett. Ellos ayudaron a dar a luz un avión que cambió la forma en que las aerolíneas y los pasajeros quieren volar», comentó Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

«Mientras nuestros clientes se las arreglan a través de esta pandemia global sin precedentes, para asegurar a largo plazo nuestro programa 787, estamos consolidando la producción del avión en Carolina del Sur», agregó Stan Deal.

De esta manera, Boeing busca enfocar el trabajo de la planta de Puget Sound y optimizar al máximo la producción de los modelos 737, 747,767 y 777.

Finalmente, desde Boeing comentaron que están evaluando los impactos potenciales en el empleo en Everett y North Charleston y comunicará cualquier cambio directamente a sus empleados.

MÁS NOTICIAS

Gulfstream suma un cuarto G700 a su programa de pruebas de vuelo

Mario Meoni estuvo en Ezeiza viendo el proceso de desinfección de los aviones de Aerolíneas Argentinas

¡Buenos días México! El noveno Boeing 777F de Lufthansa Cargo

NASA recibió dos helicópteros Airbus H135

Cessna suma un tercer SkyCourier al programa de pruebas de vuelo

LATAM Airlines – Más vuelos internacionales en octubre y aumento de operación doméstica en Colombia

Air France y KLM confirmaron vuelos internacionales desde Argentina en octubre

Fuerza Aérea de Tailandia compra 12 Beechcraft T-6C Texan II

Primer Embraer E195 certificado para Carga Aérea

Comentarios

comentarios