NASA recibió dos helicópteros Airbus H135

Los nuevos helicópteros Airbus H135 de la NASA, brindarán soporte y seguridad durante el próximo lanzamiento de la cápsula SpaceX Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (ISS)

Airbus continúa ampliando su cartera de productos que respaldan el futuro de la exploración espacial con la entrega de dos nuevos helicópteros Airbus H135 para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

NASA - Airbus Helicopters H135

Estos dos helicópteros, junto con un tercero programado para ser entregado a principios del 2021, estarán basados en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y serán utilizados para una variedad de misiones, incluida la seguridad aérea en el lanzamiento de cohetes, servicios médicos de emergencia, investigación y transporte de pasajeros calificados.

INDUSTRIA AERONÁUTICA: El Jefe de la FAA realizó un vuelo de pruebas al mando de un Boeing 737 MAX

«La NASA seleccionó el H135 por desempeño, capacidades y habilidad para satisfacer nuestras necesidades mientras miramos hacia el futuro del lanzamiento espacial tripulado», comentó David Ramsey, Jefe de Operaciones de Vuelo en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Durante este mes de octubre, uno de estos Airbus H135 escoltará a los miembros de la tripulación de la cápsula Crew Dragon de SpaceX a la histórica plataforma de lanzamiento en 39A, de donde partirá para una expedición de seis meses a la ISS.

En los próximos años, estos helicópteros no solo realizarán misiones de seguridad y de rutina en el Centro Espacial Kennedy, sino que también trasladarán a los astronautas de importantes misiones a la ISS o la misión «Artemis», que llevará nuevamente al hombre a la luna en 2024.

AVIACIÓN GENERAL: Cessna suma un tercer SkyCourier al programa de pruebas de vuelo

«Trabajar con la NASA es algo con lo que muchos de nosotros, incluyéndome a mí, hemos soñado desde que éramos niños, y estamos listos para brindar soporte a sus nuevos Airbus H135 mientras apoyan la exploración espacial», expresó Romain Trapp, presidente de Airbus Helicopters Inc. y Jefe de la región de América del Norte.

Finalmente, desde la NASA detallaron que también firmó un contrato de soporte por 15 millones de dólares por hasta 10 años, en el que Airbus Helicopters Inc. respaldará por completo la flota H135 de la NASA, incluido el mantenimiento, dos pilotos, dos mecánicos y un gerente de programa en el Centro Espacial Kennedy.

MÁS NOTICIAS

Air France y KLM confirmaron vuelos internacionales desde Argentina en octubre

Fuerza Aérea de Tailandia compra 12 Beechcraft T-6C Texan II

Primer Embraer E195 certificado para Carga Aérea

La FAA certificó el Synthetic Vision Guidance System para los Embraer Praetor 500 y 600

Panamá – Reanudan vuelos domésticos en el Aeropuerto Enrique Malek de la provincia de Chiriquí

Comentarios

comentarios