¡Buenos días México! El noveno Boeing 777F de Lufthansa Cargo

Lufthansa Cargo recibió su noveno Boeing 777F, el cual fue nombrado «¡Buenos días México!», y que forma parte del plan de renovación de flota compuesto por un total de trece unidades

Como parte de su plan de renovación de flota, Lufthansa Cargo recibió su noveno Boeing 777F, el cual realizó su vuelo ferry desde el Aeropuerto de Everett (PAE) en el estado de Washington, hacia el Aeropuerto de Frankfurt (FRA) en 10 horas y 10 minutos.

Lufthansa Cargo / Boeing 777F "Buenos Días México

Ese nuevo Boeing 777F recibió el nombre de «¡Buenos días México!», tomando el relevo del McDonnell Douglas MD-11F (MSN: 48801) que fue retirado de servicio.

CARGA AÉREA: Primer Embraer E195 certificado para Carga Aérea

De esta manera, Lufthansa Cargo pasa a operar nueve unidades de Boeing 777F en su Centro de Operaciones de Frankfurt. Adicionalmente, la compañía está comercializando la capacidad de carga de cuatro aviones similares, que son operados por AeroLogic, con base en Leipzig.

«Especialmente en crisis agudas, la carga aérea asegura importantes rutas de suministro y por lo tanto, hace una contribución fundamental a la economía global», expresó Peter Gerber, director ejecutivo y presidente de la junta ejecutiva de Lufthansa Cargo.

El Boeing 777F es alrededor de un 20 por ciento más eficiente y emite menos dióxido de carbono que el MD-11F. Además, el nuevo modelo cumple con los estrictos requisitos de protección contra el ruido del Anexo 16 de la OACI, Volumen I, Capítulo 14.

Finalmente, desde Lufthansa Cargo agregaron que, los seis McDonnell Douglas MD-11F que aún están en servicio, se eliminarán gradualmente en los próximos meses y la primera mitad se eliminará este año.

MÁS NOTICIAS

NASA recibió dos helicópteros Airbus H135

El Jefe de la FAA realizó un vuelo de pruebas al mando de un Boeing 737 MAX

Cessna suma un tercer SkyCourier al programa de pruebas de vuelo

LATAM Airlines – Más vuelos internacionales en octubre y aumento de operación doméstica en Colombia

Air France y KLM confirmaron vuelos internacionales desde Argentina en octubre

Fuerza Aérea de Tailandia compra 12 Beechcraft T-6C Texan II

La FAA certificó el Synthetic Vision Guidance System para los Embraer Praetor 500 y 600

Panamá – Reanudan vuelos domésticos en el Aeropuerto Enrique Malek de la provincia de Chiriquí

Comentarios

comentarios