Gulfstream suma un cuarto G700 a su programa de pruebas de vuelo

Esta cuarta unidad será destinada a ensayos de aviónica, sistemas de control ambiental, eléctricos e hidráulicos. El programa de pruebas del nuevo Gulfstream G700 ya ha alcanzado las 600 horas de vuelo

Gulfstream Aerospace Corp. anunció que el cuarto avión de prueba Gulfstream G700 ha realizado su primer vuelo, ampliando aún más el programa de certificación ya avanzado para lo que el fabricante considera su nueva «nave insignia».

Gulfstream G700 (Flight Test)

Según informó la compañía, la cuarta unidad del Gulfstream G700 voló durante 1 hora y 56 minutos. Alcanzó una altitud de 41.000 pies (12.497 metros) y a una velocidad de Mach 0,89. Su régimen de pruebas incluirá aviónica, el sistema de control ambiental, sistemas mecánicos, energía eléctrica e hidráulica.

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«Este es el cuarto primer vuelo que logramos en tan solo ocho meses, y es una hazaña realmente impresionante», dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. «Lo he dicho antes: lo que distingue a Gulfstream es que nos aseguramos de que nuestras aeronaves estén maduras después de la certificación, para que nuestros clientes sepan que lo que entregamos será seguro, confiable y superará sus expectativas».

Juntos, los cuatro aviones de prueba de vuelo han volado más de 600 horas desde el primer vuelo del programa el 14 de febrero. El Gulfstream G700 también ha volado más allá de su velocidad operativa máxima certificada y altitud de crucero, alcanzando una velocidad de Mach 0,99 y una altitud de 54.000. pies (16.459 metros).

Se están preparando aviones de prueba adicionales para unirse al programa de prueba y certificación e incluirán aviones de producción completamente equipados para probar los elementos interiores, incluidos los diseños de asientos galardonados, el nuevo sistema de iluminación circadiana real, un ultragalley y una gran suite.

El G700 está propulsado por motores Rolls-Royce Pearl 700 y puede volar en su crucero de alta velocidad de Mach 0.90 por 6.400 millas náuticas (11.853 kilómetros) o en su crucero de largo alcance de Mach 0.85 por 7.500 nm (13.890 km).

También incluye el Gulfstream Symmetry Flight Deck ™ con los únicos sidesticks de control activo vinculados electrónicamente de la industria; el uso más extenso de la tecnología de pantalla táctil en la aviación ejecutiva; y el galardonado Predictive Landing Performance System de Gulfstream.

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