Boom Supersonic presentó su avión supersónico XB-1

El XB-1 de Boom Supersonic, es el primer avión supersónico construido de forma independiente y servirá como demostrador para el desarrollo del «Overture», marcando el comienzo de una nueva era en la aviación

Boom Supersonic, la compañía aeroespacial que desarrolla el avión de pasajeros más rápido del mundo, presentó hoy su avión demostrador XB-1, el primer avión supersónico de la historia desarrollado de forma independiente.

Boom Supersonic XB-1 (Avión Supersónico)

Entre las innovaciones que incluye el diseño del Boom XB-1 se destaca el desarrollo de una de las tomas de aire de motor supersónico civil de mayor eficiencia jamás probadas, lo que demuestra la capacidad de la compañía para ofrecer un gran avance en la eficiencia de propulsión para el «Overture».

AVIACIÓN EXPERIMENTAL: Rolls Royce completó las pruebas en tierra de lo que será el avión eléctrico más rápido del mundo

«Boom continúa avanzando hacia nuestra misión fundacional: hacer que el mundo sea mucho más accesible», expresó Blake Scholl, fundador y CEO de Boom. «El XB-1 es un hito importante en el desarrollo de nuestro avión comercial, Overture, que convertirá los vuelos supersónicos sostenibles y fomentando la conexión humana».

Ahora que el Boom Supersonic XB-1 fue presentado, deberá completar su extenso programa de ensayos en tierra, antes de ser trasladado a Mojave, California en 2021 para sus programa de pruebas en vuelo, las cuales serán 100% neutras en carbono.

Al mismo tiempo, la empresa finalizará el sistema de propulsión del «Overture» y realizará pruebas en el túnel de viento para validar el diseño de la aeronave. Cuando el XB-1 supere la barrera del sonido en vuelo, Boom podrá utilizar los datos obtenidos para finalizar el diseño del «Overture», cuyo lanzamiento esta previsto para 2025.

Presentación Oficial del avión supersónico – Boom Supersonic XB-1

MÁS NOTICIAS

Empleados, Intendentes, vecinos y pasajeros fueron escuchados: «El Palomar no se va»

El Beechcraft King Air 360 recibió la certificación de la FAA

Meoni: El Palomar continuará con sus operaciones

Avianca Holdings fue autorizada a recibir 2.000 millones de dólares de financiamiento

Boeing fabricará el 787 en su planta de Carolina del Sur

Gulfstream suma un cuarto G700 a su programa de pruebas de vuelo

Mario Meoni estuvo en Ezeiza viendo el proceso de desinfección de los aviones de Aerolíneas Argentinas

¡Buenos días México! El noveno Boeing 777F de Lufthansa Cargo

NASA recibió dos helicópteros Airbus H135

Cessna suma un tercer SkyCourier al programa de pruebas de vuelo

Comentarios

comentarios