El primer Airbus A220 de JetBlue realizó su vuelo inaugural

Se trata de la primer unidad de un total de setenta, del modelo Airbus A220 que incorporará JetBlue Airways a su flota. Su vuelo de prueba inaugural fue realizado desde el Mobile Aeroplex de la ciudad de Mobile, estado de Alabama (Estados Unidos).

El primer Airbus A220 de Jet Blue realizó su vuelo inaugural

El vuelo consistió de una serie de secuencias de prueba programadas, para aterrizar en el Mobile Aeroplex a las 5:22PM (hora local). El primero de los 70 aviones Airbus A220 pedidos por JetBlue está programado para ser entregado a la aerolínea con sede en Nueva York antes de fin de año.

AVIACIÓN GENERAL: Piaggio Aerospace celebra el millón de horas de vuelo del P.180

El primer Airbus A220 de Jet Blue ya incorpora la nueva variante de diseño en su Livery, denominado «Hops». La aeronave estará equipada con una moderna configuración de cabina de clase única.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Su alcance, combinado con su capacidad en cabina, añaden flexibilidad a la estrategia de red de JetBlue, incluida la posibilidad de programar la aeronave en vuelos transcontinentales. También abre nuevas posibilidades de rutas que no eran factibles con los aviones de la generación anterior.

Recordamos que, JetBlue aumentó su pedido de A220 a 70 aviones durante el Salón Aeronáutico de París Le Bourget de 2019, solo seis meses después de anunciar un pedido inicial de 60 aviones en enero de 2019.

Por último, cabe destacar que, actualmente existen cerca de 130 Airbus A220 en servicio, en siete operadores de Asia, América, Europa y África, lo que amplía la huella global del último miembro de la familia de Airbus.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3110 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.