Textron Aviation presentó el Cessna Citation CJ4 Gen2

Textron Aviation presentó hoy el Cessna Citation CJ4 Gen2, la nueva generación del integrante más grande de la familia en el segmento de los Light-Jets.

Textron Aviation - Cessna Citation CJ4 Gen2

El Cessna Citation CJ4 Gen2 ofrece a los operadores una serie de características que mejoran la comodidad del usuario, destacándose su nueva escalera de ingreso con pasamanos, opciones de asientos premium y una nueva iluminación ambiental en la cabina de pasajeros.

HondaJet Elite recibió la Certificación de tipo en Rusia

«Nos enfocamos en un diseño que mejora la comodidad de los pasajeros con una cabina mejorada para igualar las capacidades de desempeño que ya confían los propietarios de Citation CJ4», comentó Christi Tannahill, vicepresidente senior de Experiencia del Cliente.

«Los avances en tecnología nos han permitido introducir nuevos elementos de diseño. Una novedad en los Citation -del segmento Light Jet- son los tragaluces CoolView y una opción de lavamanos en el baño, que brindan a nuestros clientes la atmósfera de un avión grande con capacidades de rendimiento de Light Jet», destacó.

Textron Aviation - Cessna Citation CJ4 Gen2

Según detallaron desde el fabricante, el Citation CJ4 Gen2, sigue siendo un 525C -certificado por la FAA en 2010- y ya ha recibido la certificación para el nuevo interior, por lo cual ya están recibiendo pedidos y las entregas comenzarán en lo inmediato.

Cessna Citation CJ4 Gen2: Mayor comodidad y productividad en el cielo

Al ingresar al CJ4 Gen2, los clientes y pilotos notarán escaleras rediseñadas con un punto de entrada más bajo, soporte de pasamanos y una luz de logotipo personalizable.

El centro de refrigerios y el área de la cocina se componen de opciones de almacenamiento mejoradas y un toma de corriente opcional de alta potencia acompañada de una superficie extraíble para una cafetera. Además, también se encuentran disponibles encimeras de piedra extensibles.

Textron Aviation - Cessna Citation CJ4 Gen2

En el área de la cabina principal del CJ4 Gen2, se puede optar por asientos orientados hacia los lados incluyendo un asiento individual plegable, un sofá fijo de dos lugares o un sofá plegable de dos lugares que brindan capacidad de almacenamiento adicional para asegurar las pertenencias durante el vuelo.

Junto con las nuevas opciones de asientos en la cabina, hay una iluminación mejorada en los bolsillos, en la pared lateral, en el piso, y en los portavasos.

El CJ4 Gen2, es el primer Citation equipado con tragaluces CoolView, lo que aumenta la iluminación natural en baño y el área trasera de la cabina. Los operadores pueden elegir la opción de diseño Premier Collection, que también ofrece un tocador y un lavabo completamente nuevos.

También ofrece un sistema de gestión de cabina inalámbrico mejorado que consta de un servidor de medios a bordo con la capacidad de transmitir archivos de audio y video precargados, acceder a la radio satelital XM y ver mapas en movimiento.

Como parte del nuevo sistema, los pasajeros también pueden controlar de forma inalámbrica la iluminación de la cabina, las cortinas de las ventanas y la temperatura desde sus propios dispositivos móviles, mientras que la productividad está impulsada por los puertos de carga USB en cada asiento de la cabina.

«En Textron Aviation, revisamos constantemente nuestra aeronave, recibimos los comentarios de los clientes e invertimos en nuestra línea de productos para asegurarnos de estar a la vanguardia de las tendencias en evolución y respaldar a nuestros clientes mientras experimentan un vuelo de primera clase, comodidad total en la cabina y flexibilidad, haciendo que su aviones sean el lugar más productivo en el cielo», comentó Christi Tannahill, vicepresidente senior de experiencia del cliente.

El Cessna Citation CJ4 Gen2 está certificado como «Single-Pilot» y ofrece una autonomía de 1.926 millas náuticas (3.567 km) con una velocidad de crucero máxima de 451 knots, tiene capacidad para hasta diez pasajeros y capacidad de equipaje de 1.040 libras (471 Kilogramos).

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx