Aeropuertos de República Dominicana reciben certificación ISO 14001 por su gestión ambiental

Los aeropuertos de Las Américas y La Isabela de República Dominicana, son los primeros en certificar su sistema de gestión ambiental según la norma internacional ISO 14001, reduciendo la huella ambiental de sus operaciones

Santo Domingo, República Dominicana – Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), recibió la certificación ISO 14001: 2015 por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) para su sistema de gestión ambiental en los aeropuertos Las Américas, José Francisco Peña Gómez (SDQ) y La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer (JBQ).

Aeropuertos de República Dominicana reciben certificación ISO 14001 por su gestión ambiental

«Un aeropuerto sostenible siempre está buscando formas de reducir o incluso neutralizar el impacto de su actividad en el medio ambiente», comentó Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM. «Estamos orgullosos de recibir esta certificación ISO 14001 para SDQ y JBQ, que confirma que contamos con un sistema de gestión ambiental acorde con las mejores prácticas internacionales».

Cargo City – Nueva Terminal de Cargas en el Aeropuerto de República Dominicana

En línea con la estrategia AirPact de VINCI Airports, AERODOM ha hecho especial hincapié en la gestión medioambiental de sus aeropuertos, asegurando la biodiversidad y los espacios verdes, reduciendo el consumo de agua, facilitando la clasificación y reciclaje de residuos, reduciendo el consumo energético y aprovechando las energías renovables.

Entre 2017 y 2019, los seis aeropuertos gestionados por la compañía redujeron sus emisiones de CO2 por pasajero en un 20%, equivalente a 1.500 toneladas métricas por año, a pesar del crecimiento de pasajeros y operaciones durante el período.

Actualmente, AERODOM cuenta con instalaciones de producción fotovoltaica en todas sus instalaciones, con una capacidad instalada de 6,8 MW, lo que la convierte en el mayor productor privado de energía solar del país.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

JetSMART habilita cuotas sin interés para compra de pasajes

Los números de Aeroparque a una semana del reinicio de los vuelos

Star Alliance establecerá nueva oficina en Singapur

Binter recibió su cuarto Embraer E195-E2

SKY Airline es reconocida por tener la flota más moderna de Sudamérica

Acuerdo entre EANA y ARSAT para fortalecer el Sistema de Comunicaciones en la Navegación Aérea

IATA: «La Aviación Española debe tener un Plan de Reactivación para poder reiniciarse»

Iberia recibió la acreditación como Embajadora Honoraria de la Marca España

Nuevos Sistemas de Navegación Aérea en Aeroparque

Aerolíneas Argentinas anunció su programación desde el renovado Aeroparque «Jorge Newbery»

La Aviación Agrícola Argentina tiene nuevas autoridades