Cargo City – Nueva Terminal de Cargas en el Aeropuerto de República Dominicana

Conocida como Cargo City, la nueva terminal de cargas es parte del plan de modernización de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas «José Francisco Peña Gómez», la puerta de entrada a República Dominicana

VINCI Airports, concesionario de seis aeropuertos en República Dominicana desde 2016 inauguró «Cargo City», la nueva terminal de cargas en el Aeropuerto de Las Américas, durante una ceremonia que contó con la presencia de Luis Abinader, presidente de la República.

Cargo City (SDQ) - Nueva Terminal de Cargas en el Aeropuerto de República Dominicana

Las obras fueron realizadas por VINCI Construction Grands Projets, con una inversión cercana a los 14 millones de euros, como parte del plan de modernización y optimización para apoyar el impulso en la economía y el sector turístico de República Dominicana.

CARGA AÉREA: Emirates SkyCargo se prepara para la distribución de la posible vacuna contra el Covid-19

La nueva terminal, también conocida como «Cargo City», facilitará el desarrollo de las exportaciones dominicanas y será ocupada por la compañía FedEx, la cual está ampliando así su presencia y operación en el país.

El nuevo depósito de 6.800 metros cuadrados y centralización de operaciones reúne a todas las organizaciones involucradas en la cadena de transporte de mercancías en un mismo edificio.

El desarrollo de «Cargo City», se complementa con un edificio comercial que alberga restaurantes, servicios bancarios, oficinas, mostradores para funcionarios de aduanas e instalaciones administrativas.

La ceremonia de inauguración de «Cargo City», también dio inicio a una nueva fase de inversión para el aeropuerto de Santo Domingo (SDQ), que se completará en 2021 e implica la ampliaciones en la terminal de pasajeros, así como la modernización de las instalaciones de los departamentos de inmigración y seguridad.

«Las capacidades de una aviación ágil y confiable son fundamentales para las economías impulsadas por las exportaciones. Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación con República Dominicana con esta nueva terminal de carga que apoyará el impulso del país mediante la creación de un Hub comercial para el Caribe», expresó Nicolas Notebaert, presidente de VINCI Airports.

MÁS NOTICIAS

Aeroméxico firma acuerdo de código compartido con LATAM Brasil y Colombia

Se reanudaron los vuelos a Rosario

Emirates SkyCargo se prepara para la distribución de la posible vacuna contra el Covid-19

Viva Aerobus recupera la totalidad de su capacidad operacional

Gulfstream aumenta la autonomía de vuelo del G500 y G600

United Airlines rediseña su aplicación móvil para personas con discapacidades visuales

Europa: En plena pandemia, inaugurarán un Aeropuerto en Alemania

Argentina: Vuelven los vuelos internacionales regulares en noviembre

Copa Airlines promociona el turismo en Panamá con su nuevo video de seguridad

Sindicato de Flybondi denuncia penalmente al Vicepresidente del ORSNA