Aerolíneas Argentinas anunció su programación desde el renovado Aeroparque «Jorge Newbery»

Con la finalización de las obras de remodelación de la terminal aérea metropolitana, Aerolíneas Argentinas dio a conocer su programación de vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery

Tras permanecer cerrado durante siete meses, debido a obras de ampliación de pista y terminal, el Aeroparque Jorge Newbery retoma sus operaciones desde la tarde de este lunes 15 de marzo y Aerolíneas Argentinas presentó su programación de vuelos desde la terminal aérea metropolitana.

Boeing 737-800 - Aerolíneas Argentinas / Aeroparque "Jorge Newbery"

El primer aterrizaje en la nueva pista del Aeroparque «Jorge Newbery» está programado para las 7:10PM y corresponderá a un vuelo proveniente de la ciudad de Córdoba, operado por el primer Embraer re-pintado con los colores de Aerolíneas Argentinas, tras la Fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.

JetSMART presentó la programación de sus vuelos desde Aeroparque

De acuerdo a lo informado por la compañía, en una primera etapa se trasladará la flota EMBRAER 190 a la plataforma de Aeroparque, para cubrir los vuelos de cabotaje y regionales. A partir del 22 de marzo, se sumará la flota Boeing 737, para de esa forma cubrir todas las rutas.

De esta manera Aerolíneas Argentinas estará en condiciones de cubrir 39 destinos. Desde el 16 de marzo la empresa retomara los vuelos hacia las siguientes ciudades: San Luis, San Juan, Córdoba, Rio Cuarto, San Rafael, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche, Rosario, Corrientes, Comodoro Rivadavia y Rio Grande.

En los días posteriores a la reactivación de las operaciones en Aeroparque, la compañía seguirá sumando vuelos al resto de los destinos como; Esquel, Paraná, Posadas, Trelew, Iguazú, Catamarca, Santa Fe, Ushuaia, Rio Gallegos, El Calafate, Viedma, Formosa, Resistencia, Mendoza, San Martin de los Andes, Santa Rosa, Tucumán, Salta y Neuquén.

También se reactivarán las rutas regionales desde la terminal aérea metropolitana, con destinos tales como: San Pablo, Rio de Janeiro, Florianópolis, Asunción, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra. Como novedad, Aerolíneas Argentinas anunció que se suma Lima como nuevo destino operado desde Aeroparque.

Finalmente y como dato a tener en cuenta por los pasajeros, los protocolos sanitarios serán los mismos que en Ezezia y se solicita a todos los pasajeros que concurran con una anticipación de 3 horas.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS:

Rolls Royce propulsará el eVtol de Vertical Aerospace

El Beechcraft King Air 260 recibió la Certificación de la FAA

JetSMART presentó la programación de sus vuelos desde Aeroparque

Aeroméxico voló a Rusia por primera vez en su historia

El Dassault Falcon 6X realizó su primer vuelo

El impacto del COVID-19 en los resultados financieros del Grupo LATAM Airlines

Embraer publica una guía técnica para la desinfección de aviones comerciales

El Día Internacional de la Mujer en los aviones de Aerolíneas Argentinas

Viva Aerobus incrementó su factor de ocupación en febrero de 2021

Air France KLM confirma sus vuelos desde y hacia Argentina durante marzo