EASA certificó el gancho de carga para el helicóptero Bell 505

Con esta certificación de EASA, el helicóptero Bell 505 aumenta su capacidad de carga externa bruta a 2.030 kilogramos (4.475 libras), habilitando las operaciones de este tipo en Europa

Bell Textron Inc. recibió la certificación para el sistema de carga externa de su helicóptero Bell 505, por parte de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), pudiendo transportar con su gancho de carga hasta 907 Kg. (2.000 libras),

EASA certificó el gancho de carga para el helicóptero Bell 505

«Esta nueva capacidad significa una mejora importante para el Bell 505 y una capacidad adicional para operaciones de servicios públicos y seguridad pública», comentó Duncan Van De Velde, director gerente de Europa y Rusia. «Este helicóptero está construido para ser versátil y poder adaptarse rápidamente, y el gancho de carga será una gran diferencial para nuestros clientes de servicios públicos en Europa».

Textron Aviation entregó los primeros helicópteros Bell 407GXi en Japón

En noviembre de 2018, Storm Heliworks AB, un operador de helicópteros con sede en Suecia, realizó pruebas del gancho de carga con un Bell 505 en Canadá. La empresa realizó una amplia gama de operaciones especializadas, como la construcción de líneas eléctricas, la limpieza de árboles de las líneas eléctricas, inspecciones forestales, control de mosquitos, extinción de incendios y otras misiones.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp
Helicópteros Marinos
Aerotec Latinoamérica - Representantes Oficiales de Tecnam Aircraft y Thrush
Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina
Aeropuerto Carrasco: Beneficios exclusivos para pasajeros que viajan en el puente aéreo: Aeroparque - Montevideo - Aeroparque

«Nuestra experiencia con el Bell 505 fue muy positiva y demostró ser un excelente helicóptero para nuestras misiones», declaró Dennis Sundqvist, subdirector de operaciones de vuelo de Storm Heliworks. «Los ganchos de carga son pertinentes para nuestro trabajo. El Bell 505 es el helicóptero más fuerte que hemos volado por su tamaño y estamos emocionados con la certificación de esta capacidad adicional».

Rocky Mountain Rotors, uno de los operadores norteamericanos del Bell 505, utiliza el gancho de carga para misiones de búsqueda y rescate (SAR) y de servicios públicos. Es un proveedor líder de servicios de helicópteros en Montana, Wyoming e Idaho y detalló su experiencia con la aeronave.

«El Bell 505 está muy diversificado en cuanto a las misiones que puede realizar», dijo Mark Taylor, fundador, copropietario y piloto de Rocky Mountain Rotors. «Ha habido varias ocasiones en las que hemos tenido que convertirlo de su configuración de pasajeros a carga y la mayoría de las veces se trató de operaciones de búsqueda y rescate. El rendimiento del helicóptero es impresionante», destacó.

Con una velocidad de 232 Km/h (125 knots) y una carga útil de 680 kg (1.500 libras), el helicóptero Bell 505 está diseñado para ser seguro y fácil de volar al tiempo que proporciona un valor significativo al operador.

MÁS NOTICIAS

LATAM Brasil retomará los vuelos directos entre São Paulo y Cancún

Lufthansa avanza en la modernización de su flota y compra diez aviones

Aerolíneas Argentinas realiza vuelos chárters con equipos de la Copa Libertadores y Sudamericana

London City es el primer Aeropuerto Internacional con Torre de Control Digital Remota

Iberia ofrecerá vuelos a Cali durante el verano europeo

Aeroméxico suma frecuencias en sus vuelos entre Quito y Ciudad de México

Aerolíneas Argentinas suspende vuelos a Cancún, Punta Cana, Río de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra

Avianca Holdings designó nuevo Presidente y CEO

Brasil: Los Beechcraft King Air 260 y 360 reciben la certificación de la ANAC

Boeing suspende entregas del 737 MAX debido a problemas eléctricos

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

Last Updated on 10/05/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3569 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.