EASA certificó el gancho de carga para el helicóptero Bell 505

Con esta certificación de EASA, el helicóptero Bell 505 aumenta su capacidad de carga externa bruta a 2.030 kilogramos (4.475 libras), habilitando las operaciones de este tipo en Europa

Bell Textron Inc. recibió la certificación para el sistema de carga externa de su helicóptero Bell 505, por parte de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), pudiendo transportar con su gancho de carga hasta 907 Kg. (2.000 libras),

EASA certificó el gancho de carga para el helicóptero Bell 505

«Esta nueva capacidad significa una mejora importante para el Bell 505 y una capacidad adicional para operaciones de servicios públicos y seguridad pública», comentó Duncan Van De Velde, director gerente de Europa y Rusia. «Este helicóptero está construido para ser versátil y poder adaptarse rápidamente, y el gancho de carga será una gran diferencial para nuestros clientes de servicios públicos en Europa».

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En noviembre de 2018, Storm Heliworks AB, un operador de helicópteros con sede en Suecia, realizó pruebas del gancho de carga con un Bell 505 en Canadá. La empresa realizó una amplia gama de operaciones especializadas, como la construcción de líneas eléctricas, la limpieza de árboles de las líneas eléctricas, inspecciones forestales, control de mosquitos, extinción de incendios y otras misiones.

«Nuestra experiencia con el Bell 505 fue muy positiva y demostró ser un excelente helicóptero para nuestras misiones», declaró Dennis Sundqvist, subdirector de operaciones de vuelo de Storm Heliworks. «Los ganchos de carga son pertinentes para nuestro trabajo. El Bell 505 es el helicóptero más fuerte que hemos volado por su tamaño y estamos emocionados con la certificación de esta capacidad adicional».

Rocky Mountain Rotors, uno de los operadores norteamericanos del Bell 505, utiliza el gancho de carga para misiones de búsqueda y rescate (SAR) y de servicios públicos. Es un proveedor líder de servicios de helicópteros en Montana, Wyoming e Idaho y detalló su experiencia con la aeronave.

«El Bell 505 está muy diversificado en cuanto a las misiones que puede realizar», dijo Mark Taylor, fundador, copropietario y piloto de Rocky Mountain Rotors. «Ha habido varias ocasiones en las que hemos tenido que convertirlo de su configuración de pasajeros a carga y la mayoría de las veces se trató de operaciones de búsqueda y rescate. El rendimiento del helicóptero es impresionante», destacó.

Con una velocidad de 232 Km/h (125 knots) y una carga útil de 680 kg (1.500 libras), el helicóptero Bell 505 está diseñado para ser seguro y fácil de volar al tiempo que proporciona un valor significativo al operador.

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