EASA certificó el Piper M600 SLS con sistema de aterrizaje automático

Con la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Piper M600 SLS con Sistema de Aterrizaje Automático, está listo para comenzar a ser entregado a clientes europeos

El fabricante norteamericano Piper Aircraft anunció que su modelo M600 SLS equipado con el nuevo sistema de seguridad HALO, ha recibido la certificación por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), habilitando de esta manera el desembarco de este nuevo producto en el viejo continente.

EASA certificó el Piper M600 SLS con sistema de aterrizaje automático

Este gran avance para el programa del Piper M600, llega casi un año después de recibir la certificación por parte de la FAA. «La certificación europea es un hito clave para el M600 / SLS, que ha despertado un interés sustancial con su sistema Garmin Autoland», comentó Ron Gunnarson, vicepresidente de ventas, marketing y atención al cliente de Piper Aircraft.

Pilatus Aircraft entrega la unidad N° 1.800 de su modelo PC-12

El Piper M600 SLS es el primer avión de la Aviación General con la capacidad de aterrizar de forma totalmente automática, además de presentar características competitivas de alcance, carga útil y seguridad junto con un excelente ecuación de costos de adquisición / operación.

Aeropuertos Argentina 2000

«Nuestros clientes buscan el tipo de propuesta de valor única que solo está disponible en el M600 / SLS, así como la tranquilidad que viene con HALO y el sistema Garmin Autoland», destacó Gunnarson.

Desde Piper Aircraft explicaron que aguardan la disminución de restricciones generadas por al pandemia, para poder comenzar con una gira de demostración por Europa con el M600 / SLS, realizando visitas a los diferentes distribuidores y los mercados claves a finales de este verano europeo.

Hasta la fecha, se han realizado más de 100 demostraciones de aterrizaje automático, las cuales han sido claves para en la venta de las 67 unidades entregadas con el HALO Safety System y Garmin Autoland. El primero de ellos con registro europeo, será oficialmente entregado a finales del segundo trimestre de 2021.

MÁS NOTICIAS

Venta de aviones agrícolas de Embraer aumentó 48% en 2021

Bombardier celebra el 15° Aniversario de sus instalaciones en Querétaro, México

Air Europa reinicia sus vuelos a Miami y New York

Satcom Direct finaliza la expansión y actualización de su red global de conectividad

EASA certificó el gancho de carga para el helicóptero Bell 505

El Grupo LATAM reafirma su compromiso con el medio ambiente

Pilatus Aircraft entrega la unidad N° 1.800 de su modelo PC-12

Egipto compra 30 aviones Dassault Rafale adicionales

LATAM Brasil retomará los vuelos directos entre São Paulo y Cancún

Lufthansa avanza en la modernización de su flota y compra diez aviones

Aerolíneas Argentinas realiza vuelos chárters con equipos de la Copa Libertadores y Sudamericana

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

Last Updated on 14/05/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.