El Airbus Helicopters H160 recibió la certificación de la JCAB de Japón

El helicóptero bimotor multifunción H160 de Airbus Helicopters, recibió la certificación de tipo por parte de la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB), abriendo el camino para las entregas e inicio de operaciones en Japón.

El Airbus Helicopters H160 recibió la certificación de la JCAB de Japón

«Es un honor recibir la certificación de tipo para el H160 por parte de la JCAB. Esta certificación, tras la reciente finalización del primer vuelo del H160 de Japón en Francia, allana el camino para la próxima entrada en servicio de la aeronave en el país», comentó Guillaume Leprince, Director Gerente de Airbus Helicopters en Japón.

EASA certificó el gancho de carga para el helicóptero Bell 505

«Este hito muestra el fuerte compromiso y cooperación entre los equipos de Airbus Helicopters en Francia y Japón, trabajando en conjunto con la JCAB para garantizar una evaluación exhaustiva que cumple con los más altos estándares de seguridad. Esperamos entregar el primer H160 a Japón», concluyó Leprince.

Mientras tanto, el entrenamiento de pilotos y técnicos ya ha comenzado en Kobe, Japón, adelantándose a la entrada en servicio del primer Airbus helicopters H160. Allí se ha instalado un entrenador de aviónica H160 Helionix, lo que contribuye a la experiencia de formación.

El H160 ha sido diseñado como un helicóptero multifunción para una amplia gama de misiones, como operaciones offshore, servicios médicos de emergencia, aviación privada y ejecutiva, como así también servicios públicos.

Tecnicamente, el H160 integra las últimas innovaciones tecnológicas de Airbus. Las palas Blue Edge y el rotor de cola Fenestron cubierto más grande aseguran bajos niveles de ruido y brindan un alto rendimiento al mismo tiempo. Impulsado por los nuevos motores Arrano de Safran Helicopter Engines, el H160 proporciona una reducción del 15% en el consumo de combustible, lo que contribuye inmediatamente a reducir las emisiones.

MÁS NOTICIAS

LATAM Cargo confirmó la expansión de su flota de Boeing 767-300 BCF para 2023

Gobierno español autoriza la creación de STARTICAL, empresa de Servicios Satelitales para la Navegación Aérea

Air Nostrum reafirma su liderazgo en el mantenimiento de sus aviones

ANAC dictó un Taller para Instructores de Escuelas de Vuelo

Comisión Europea aprueba Reglamento Europeo U-Space para Drones

A un mes del inicio de los vuelos de Flybondi desde Aeroparque

Helisim inauguró el primer Simulador de Vuelo de Airbus H145 en América

EASA certificó el Piper M600 SLS con sistema de aterrizaje automático

Venta de aviones agrícolas de Embraer aumentó 48% en 2021

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram