ANAC dictó un Taller para Instructores de Escuelas de Vuelo

La capacitación intensiva para instructores de vuelo, fue brindada por la profesionales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), potenciando el rol que tienen las escuelas de vuelo en todo el sistema de la aviación civil

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que concluyó con éxito el Taller para Instructores de Escuelas de Vuelo, realizado en las instalaciones del Aeroclub de Paraná, provincia de Entre Ríos.

ANAC dictó un Taller para Instructores de Escuelas de Vuelo

Desde la ANAC detallaron que este Taller para Instructores de Vuelo, forma parte del Plan Federal de Capacitación en Aviación General que la autoridad aeronáutica argentina lleva adelante en todo el país, en línea con normativas nacionales e internacionales y trabajando para el crecimiento del sector de manera integral.

Comisión Europea aprueba Reglamento Europeo U-Space para Drones

La modalidad utilizada en esta ocasión fue presencial, con la participación de 15 instructores de diferentes Aeroclubes cercanos, cumpliendo con los protocolos sanitarios a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Estandarización y armonización de procedimientos de vuelo, las exigencias de la instrucción y la difusión de actualizaciones normativas, fueron algunos de los temas en los que se enfocó la capacitación. También se profundizó en los Programas de Gestión del Riesgo y en los Sistemas de Gestión de la Seguridad Operacional.

Estos talleres buscan que los Instructores de Vuelo adecúen los contenidos en las escuelas de vuelo a las exigencias requeridas por la ANAC, para el otorgamiento de licencias y habilitaciones, y así elevar los indicadores de seguridad operacional en todas las áreas de la actividad aeronáutica.

Por último, desde la ANAC expresaron: «Continuamos desarrollando la formación aeronáutica garantizando la calidad a lo largo y ancho de Argentina, para la generación de profesionales que aporten valor a la aviación civil; trabajando con todos los actores del sector por una aviación cada vez más segura y sustentable».

MÁS NOTICIAS

A un mes del inicio de los vuelos de Flybondi desde Aeroparque

Helisim inauguró el primer Simulador de Vuelo de Airbus H145 en América

EASA certificó el Piper M600 SLS con sistema de aterrizaje automático

Venta de aviones agrícolas de Embraer aumentó 48% en 2021

Bombardier celebra el 15° Aniversario de sus instalaciones en Querétaro, México

Air Europa reinicia sus vuelos a Miami y New York

Satcom Direct finaliza la expansión y actualización de su red global de conectividad

EASA certificó el gancho de carga para el helicóptero Bell 505

El Grupo LATAM reafirma su compromiso con el medio ambiente

Pilatus Aircraft entrega la unidad N° 1.800 de su modelo PC-12

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx