Lufthansa avanza en la modernización de su flota y compra diez aviones

Como parte del plan de renovación de flota del Grupo Lufthansa, mediante el cual reemplazarán un total de 175 aviones durante esta década, la aerolínea alemana adquirió cinco Airbus A350-900 y cinco Boeing 787-9 (adicionales a su pedido original)

El Grupo Lufthansa está acelerando su plan de modernización de flota de aviones de corto, mediano y largo alcance. Por tal motivo, la junta ejecutiva de Lufthansa Airlines aprobó la comprar de diez aviones adicionales de largo alcance: cinco Airbus A350-900 y cinco Boeing B787-9.

Lufthansa avanza en la modernización de su flota y compra diez aviones

Desde la aerolínea comentaron que parte de este plan está enfocado en la búsqueda de una flota más eficiente en costos operativos y con menos emisiones. «Estamos avanzando con la modernización de nuestra flota de largo recorrido incluso más rápido de lo planeado anteriormente a la pandemia del coronavirus debido a las oportunidades anticíclicas», explicó Carsten Spohr, presidente de la junta ejecutiva y director ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG

Southwest Airlines ordena 100 Boeing 737 MAX, más 155 opciones adicionales

«Queremos ampliar aún más nuestro papel de liderazgo global, entre otras cosas, con productos premium de vanguardia y una flota de última generación – especialmente porque tenemos una responsabilidad con el medio ambiente», destacó el ejecutivo.

Por los efectos de la pandemia de coronavirus en la industria aeronáutica, los aviones que habían sido ordenados por algunas líneas aéreas no pudieron entregarse en el último año. Lufthansa mantuvo conversaciones con Boeing y negociaron la comprar de cinco 787-9 que ya estaban fabricados. Al mismo tiempo, el Grupo llegó a un acuerdo con Boeing sobre la reestructuración de sus planes de entregas.

Con esta compra, Lufthansa eleva sus ordenes de compra en firme para los Boeing 787-9 y los Boeing 777-9 a un total de 45 unidades. Con respecto a los cinco Airbus A350-900 adicionales, ahora totalizan 45 unidades, además de la reestructuración del plan de entregas.

Adicionalmente a la renovación de su flota de largo alcance, Lufthansa también se está enfocando en la máxima eficiencia y el más alto nivel de comodidad para sus pasajeros en rutas de corto alcance. Solo en el año en curso, Lufthansa recibirá un nuevo avión de la familia Airbus A320 por mes. La entrega de otros 107 aviones de la familia A320 serán entregados hasta 2027.

MÁS NOTICIAS

Aerolíneas Argentinas realiza vuelos chárters con equipos de la Copa Libertadores y Sudamericana

Iberia ofrecerá vuelos a Cali durante el verano europeo

Aeroméxico suma frecuencias en sus vuelos entre Quito y Ciudad de México

Aerolíneas Argentinas suspende vuelos a Cancún, Punta Cana, Río de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra

Avianca Holdings designó nuevo Presidente y CEO

Brasil: Los Beechcraft King Air 260 y 360 reciben la certificación de la ANAC

Boeing suspende entregas del 737 MAX debido a problemas eléctricos

La Fuerza Aérea Argentina incorporó un Boeing 737-700 a su flota de transporte

JetSMART Airlines inicia el proceso para establecerse en Perú

Iberia lanzó sus vuelos directos a Maldivas

Bye Aerospace apuesta al mercado de los aviones eléctricos con su bimotor eFlyer 800

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram