Primer cliente europeo para el Cessna Citation CJ4 Gen2

El operador de vuelos chárter DALaviation de Suiza, se convirtió en el primer cliente del Cessna Citation CJ4 Gen2, presentado por Textron Aviation en el mes de febrero

Textron Aviation anunció hoy que la compañía de vuelos privados y chárters DALaviation de Ginebra, se ha convertido el primer cliente europeo del Cessna Citation CJ4 Gen2, tras haber sido presentado hace poco más de tres meses.

Primer cliente europeo para el Cessna Citation CJ4 Gen2

El Citation CJ4 Gen2 es el avión más grande del segmento «Light Jet» de Cessna y será de gran utilidad para DALaviation en su etapa de crecimiento en toda Europa, a la vez que brindará a sus pasajeros una nueva experiencia de viaje. También podrá volar directo a nuevos destinos, gracias a sus 1.926 millas náuticas de autonomía.

EASA certificó el Piper M600 SLS con sistema de aterrizaje automático

«El CJ4 Gen2 es el avión ideal para operadores de vuelos chárter como DALaviation Switzerland que buscan brindar a los clientes comodidad total en la cabina, experiencia de vuelo de primera clase y flexibilidad, todo respaldado por la red de servicios más completa de la industria», comentó Tom Perry, vicepresidente de Ventas, EMEA, Textron Aviation.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Desde Textron Aviation detallaron que la entrega se concretará en las próximas semanas y que, en línea con el compromiso de la empresa de cumplir con la reducción de emisiones de carbono, el CJ4 Gen2 de DALaviation será entregado con combustible sustentable (SAF).

«Estamos orgullosos de ser el primer operador europeo del CJ4 Gen2. Junto a nuestros CJ1 y CJ2+, el CJ4 Gen2 nos ayudará a continuar expandiendo nuestro negocio y superando las expectativas de nuestros clientes», expresó Nicolas Trefeil, fundador y CEO de DALaviation.

Recordemos que el Cessna Citation CJ4 es una aeronave tipo 525C, la cual obtuvo la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en el año 2011. De acuerdo a lo informado por Textron Aviation, la certificación interior para el CJ4 Gen2 se concretaría para el próximo mes de junio.

MÁS NOTICIAS

El Airbus Helicopters H160 recibió la certificación de la JCAB de Japón

LATAM Cargo confirmó la expansión de su flota de Boeing 767-300 BCF para 2023

Gobierno español autoriza la creación de STARTICAL, empresa de Servicios Satelitales para la Navegación Aérea

Air Nostrum reafirma su liderazgo en el mantenimiento de sus aviones

ANAC dictó un Taller para Instructores de Escuelas de Vuelo

Comisión Europea aprueba Reglamento Europeo U-Space para Drones

A un mes del inicio de los vuelos de Flybondi desde Aeroparque

Helisim inauguró el primer Simulador de Vuelo de Airbus H145 en América

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3166 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.