Lufthansa Cargo convertirá dos Airbus A321 en cargueros

Con la incorporación de estos dos Airbus A321 convertidos, Lufthansa Cargo busca ofrecer conexiones rápidas a los clientes del segmento de eCommerce dentro de Europa. Los aviones serán operados por Lufthansa CityLine

Lufthansa Cargo está invirtiendo en la expansión de su capacidad de carga con la conversión de dos Airbus A321 de pasajeros a versión Full Carga. Desde principios de 2022, la compañía ofrecerá a sus clientes capacidad adicional de distribución en Europa.

Lufthansa Cargo convertirá dos Airbus A321 de pasajeros en cargueros

Para ello, el avión será modificado en su interior y se instalará una puerta de carga para permitir el transporte de contenedores también en la cubierta principal. Inicialmente, está prevista la conversión de dos Airbus A321 que serán operados por Lufthansa CityLine en nombre de Lufthansa Cargo, con base en Frankfurt.

LATAM Cargo confirmó la expansión de su flota de Boeing 767-300 BCF para 2023

Desde Lufthansa Cargo detallaron que, se pronostica un crecimiento de los envíos de eCommerce transfronterizos en alrededor del 20% anual durante los próximos cinco años. Los consumidores esperan tiempos de entrega cada vez más cortos para los productos pedidos. Esto también está aumentando la demanda de conexiones de transporte aéreo dentro de Europa.

Aeropuertos Argentina 2000

«Lufthansa Cargo quiere ofrecer a los clientes del segmento de eCommerce conexiones rápidas dentro de Europa», comentó Dorothea von Boxberg, directora ejecutiva de Lufthansa Cargo. «Con los Airbus A321 convertidos, estamos satisfaciendo la creciente demanda de nuestros clientes de soluciones para el mismo día y fortaleciendo aún más nuestra densa red de conexiones globales».

El Airbus A321 convertido puede transportar 28 toneladas de carga por vuelo y volúmenes significativamente más grandes que en la bodega de los aviones de pasajeros. «Además de los transportistas, armadores y operadores postales, los proveedores eCommerce serán clientes de esta oferta», destacó von Boxberg.

Primeras pruebas de verificación con un dron en el Aeropuerto de Madrid

Con más de 60 años de experiencia en el transporte aéreo europeo, Lufthansa CityLine representa operaciones confiables y eficientes como un socio importante en el Grupo Lufthansa.

«La flexibilidad en las operaciones y la rapidez en la identificación e implementación de nuevas oportunidades son la base de nuestro negocio. Queremos utilizar estas cualidades para servir a Lufthansa Cargo y sus clientes», afirmó Steffen Harbarth, director general de Lufthansa CityLine.

Los Airbus A321s (A321P2F) convertidos en cargueros ofrecen una carga útil de 28 toneladas con un alcance de 3500 kilómetros. La conversión también permite el uso de pallets de carga estandarizadas en la cubierta principal.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Programa de Control de Hielo y Nieve en Aeropuertos del sur de Argentina

Boeing potenciará la flota Chinook de la Royal Air Force del Reino Unido

Bombardier lanza programa de venta de aviones usados certificados

Viva Aerobus suma nuevos vuelos en Ciudad de México, Quintana Roo, Nuevo León y Sinaloa

Aeroméxico – Diez años conectando México y Guatemala

Dassault Aviation suma un tercer Falcon 6X al programa de ensayos

Puerto Madryn recupera su conectividad aérea con vuelos de Aerolíneas Argentinas

Avianca reinició sus vuelos directos entre Costa Rica y Miami

Gulfstream entregó el último G550

Aerolíneas Argentinas transportará 8 millones de vacunas Sinopharm

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.