SKY Airline anunció nuevas rutas internacionales

En el marco de la presentación de su primer Airbus A321neo, SKY Airline anunció nuevas rutas internacionales a Punta Cana, Miami, Bogotá, Cancún y Buenos Aires desde Perú

La compañía SKY Airline presentó en las instalaciones de su base de mantenimiento en Chile, su primer Airbus A321 neo y anunció la apertura de nuevas rutas internacionales a Punta Cana, Miami, Bogotá, Cancún y Buenos Aires desde Perú.

SKY Airline anunció nuevas rutas internacionales

Único en su tipo en Chile y Sudamérica, el nuevo Airbus A321neo de SKY Airlineel cual fue retirado de la fábrica hace poco más de dos semanas-, permitirá trasladar un 28% más de pasajeros y ser un 37% más eficiente en el uso de combustible y en emisiones de C02 que el modelo A320 ceo.

Avianca sumará más vuelos internacionales con 23 nuevas rutas

Así mismo, este nuevo avión de la flota de SKY, contará con una nueva configuración de asientos reclinables en hasta 5 pulgadas, superando el estándar de las aerolíneas Low Cost que operan en Chile.

«Si bien este período de pandemia ha sido el más difícil de nuestra historia, en SKY creemos firmemente en la reactivación y reapertura segura de nuestra industria», expresó José Ignacio Dougnac, CEO de SKY Airline.

«Por ello, estamos muy orgullosos de poder ofrecerles a nuestros pasajeros la posibilidad de viajar en los aviones más modernos, eficientes, responsables con el medio ambiente y a precios completamente a accesibles”, sostuvo José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.

«El plan de renovación de flota de SKY con aviones más eficientes y menos contaminantes va en la línea de nuestro esfuerzo por avanzar a la carbono neutralidad lo que nos permitirá acelerar nuestra transformación hacia un desarrollo sustentable, inclusivo y resiliente al clima como país», sostuvo la ministra de medio ambiente Carolina Schmidt.

SKY Airline recibió su primer Airbus A321neo

SKY Airline y sus planes a futuro

Con la llegada del nuevo integrante a la única flota 100% neo del continente y otros de su categoría en el transcurso de este año, SKY Airline espera fortalecer su operación doméstica en Chile y en Perú, así como también ampliar su cobertura internacional.

Bajo ese contexto, la aerolínea abrirá nuevas rutas a las ciudades de Punta Cana, Miami y Buenos Aires desde Perú y reabrirá los vuelos a Bogotá y Cancún, con el fin de llevar su oferta low cost a más países de la región.

«Este es un paso súper importante para convertirnos en la mejor aerolínea low cost PARA Sudamérica y por ello, seguiremos mejorando la experiencia de viaje de nuestros pasajeros y optimizando nuestra oferta a nivel nacional, cómo internacional», puntualizó Dougnac.

Cabe destacar, que el 100% de los aviones de SKY que pertenecen a la familia Neo de Airbus, reducen en más de 30% las emisiones de CO2; producen un 50% menos de NOx y mitigan en un 50% la contaminación acústica.

Asimismo, la generación de CO2 por pasajero/kilómetro es equivalente a 50 grs. a diferencia de la flota antigua que era de 150 grs. por pasajero/kilómetro.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Wingo recibe Certificado de Operaciones Aéreas en Panamá

Babcock y Leonardo se unen para apoyar el programa Future Aircrew Training de Canadá

Amazon inauguró un mega centro de distribución de Carga aérea

Iberia incrementa las frecuencias de sus vuelos entre Madrid y Montevideo

Viva Aerobus obtiene certificación ISO 9001:2015

Argentina: Vuelos autorizados de Copa Airlines para Agosto

GOL tendrá la primera ruta carbono neutro de Brasil

SkyWest Airlines ordena 16 Embraer E175 para operar con Delta Air Lines