Bombardier Challenger 3500, la renovada apuesta para el segmento Super Mid-size

El fabricante canadiense de jets ejecutivos presentó el nuevo Bombardier Challenger 3500, la última evolución de su modelo Chellenger 350 con la que pretenden ganar el mercado del segmento Super Mid-size, con su entrada en servicio programada para mediados de 2022.

Bombardier Challenger 3500

Esta nueva versión del presenta un interior rediseñado con características de cabina inteligente y sostenible, diseñada para combinar comodidad con funcionalidad. Para elevar aún más la experiencia del pasajero, el exclusivo y patentado asiento Nuage de Bombardier está incluido en la configuración estándar de la aeronave.

Bombardier lanza programa de venta de aviones usados certificados

Además, como parte de un enfoque general en el bienestar de los pasajeros, el nuevo Bombardier Challenger 3500 proporcionará una altitud de cabina reducida de 4.850 pies a 41.000 pies, lo que representa una mejora del 31% en comparación con su predecesor, en cuanto a su nuevo sistema de presurización.

Aerotec Latinoamérica - Representantes Oficiales de Tecnam Aircraft y Thrush
Aeropuerto Carrasco: Beneficios exclusivos para pasajeros que viajan en el puente aéreo: Aeroparque - Montevideo - Aeroparque
Helicópteros Marinos
Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina
HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

En cuanto a los avances tecnológicos que presenta en el nuevo Challenger 3500, se destaca la incorporación de la primer cabina controlada por voz de la industria, que administra los sistemas de iluminación, temperatura y entretenimiento, los primeros cargadores inalámbricos en toda la cabina y la única pantalla 4K de 24 pulgadas en su clase.

Mientras que en la cabina de mando, el Autothrottle se convierte en un equipamiento estándar de serie para el Challenger 3500, que ofrece la mayoría de las características básicas de su clase.

Bombardier Challenger 3500 - Interior

«Estamos encantados de lanzar un jet de negocios que cuenta con todos los elementos más vendidos de la plataforma Challenger: rendimiento impresionante, confiabilidad constante, conducción excepcionalmente suave, al tiempo que mejora la experiencia de cabina para nuestros clientes», declaró Éric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier.

Pilatus anunció nuevas características para el PC-24

Es importante destacar el enfoque sostenible en el diseño del nuevo Challenger 3500. Tras el reciente trabajo preliminar de Bombardier para convertir el avión Global 7500 en el primer avión comercial en recibir una Declaración de Producto Ambiental (EPD), el nuevo Challenger 3500 será el primer avión comercial en el segmento Super Mid-size en tener esta misma declaración.

Bombardier Challenger 3500 - Interior

En este sentido, esta importante declaración de la huella medioambiental del ciclo de vida del Challenger 3500, otras iniciativas con conciencia medioambiental incluyen la opción para que los clientes elijan entre una selección de materiales sostenibles de alta gama para la cabina.

Otra iniciativa sostenible es la introducción de la primer EcoApp de la aviación ejecutiva. Esta aplicación ecológica está desarrollada por SITA, utilizando su solución eWAS Pilot con OptiFlight®. La innovadora herramienta está diseñada para optimizar específicamente los planes de vuelo y reducir el consumo de combustible, lo que reduce aún más la huella ambiental de la aeronave.

En consonancia con los objetivos medioambientales de Bombardier, el programa de pruebas de vuelo del Challenger 3500 utiliza un enfoque de sostenibilidad innovador diseñado por World Fuel Services.

Dicha solución elimina algunas de las emisiones de carbono del combustible de los vuelos de prueba mediante el uso de compras de combustible de aviación sostenible (SAF) de reserva, y luego alcanza la neutralidad de carbono retirando las compensaciones para equilibrar las emisiones de carbono restantes del combustible de avión.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Los Beechcraft King Air 260, 360 y 360ER recibieron la Certificación de EASA

Primer cargador de avión eléctrico aprobado por EASA

Desarrollan un STC para ponerle carenados a las ruedas del Cessna Caravan

Primer operador del Cessna SkyCourier para América Latina

El Gulfstream G700 marcó sus dos primeros récords de velocidad

El Beechcraft Denali está cada vez más cerca de su primer vuelo

Embraer expande su red de Servicios para Jets Ejecutivos en Estados Unidos

El Cessna Citation Longitude recibe la certificación de EASA

Dassault Aviation suma un tercer Falcon 6X al programa de ensayos

Gulfstream entregó el último G550

Embraer entregó el primer Phenom 300E «Duet» Edición Limitada con Porsche

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3500 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.