El Ministerio de Defensa español, a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) entregó al Ejército del Aire español, con sede en San Javier (Murcia), los dos primeros Pilatus PC-21 que formarán parte del Escuadrón 792, la Escuela de Entrenamiento Básico de la Academia del Ejército del Aire.

Se trata de las dos primeras unidades de un total de 24 Pilatus PC-21, adquiridos por a España en 2020 mediante un contrato valuado en 200 millones de euros, que incluyen: simuladores desarrollados y producidos por Pilatus, repuestos y soporte logístico.
Pilatus Aircraft entrega la unidad N° 1.800 de su modelo PC-12
«Estamos muy contentos de poder integrar un sistema de entrenamiento tan avanzado. El Pilatus PC-21 no solo revolucionará nuestro entrenamiento de pilotos y lo llevará a un nivel completamente nuevo, sino que también nos permitirá reducir el costo de nuestro entrenamiento de pilotos», comentó el General de Brigada del Ejército del Aire León-Antonio Machés, Director General Adjunto de Programas de la DGAM (Ministerio de Defensa de España).
«Estamos encantados de que el primer Pilatus PC-21 con los colores nacionales surque los cielos españoles a partir de ahora», declaró André Zimmermann, VP Government Aviation de Pilatus Aircraft. «España es el tercer país de Europa en incorporar a su Fuerza Aérea, este avanzado sistema de entrenamiento y estamos seguros que otros seguirán su ejemplo», remarcó Zimmermann.
Primer curso de formación de pilotos de Pilatus PC-21 del Ejercito del Aire
El Ejercito del Aire iniciará su primer curso de formación de pilotos en septiembre de 2022. El Pilatus PC-21 proporcionará a España no solo el sistema de formación más avanzado técnicamente, sino también una plataforma de formación ecológica y rentable.
La experiencia con los clientes actuales del PC-21 ha demostrado que el presupuesto para entrenar a un estudiante piloto militar se puede reducir en más del 50 por ciento con estos turbohélices de un solo motor, los cuales requieren mucho menos combustible que los entrenadores a reacción comparables.
Además, el sistema de entrenamiento PC-21 incluye simuladores de última generación, entrenamiento en ordenadores y herramientas de realidad virtual. Pilatus ofrece así el sistema de entrenamiento integrado más avanzado y potente disponible actualmente en el mercado.
Basado en los comentarios de sus clientes y luego de más de 50.000 horas de vuelo, Pilatus ha incorporado numerosas características para los PC-24 que salen de la línea de producción a partir de ahora […]
Pilatus anunció nuevas características para el PC-24


Be the first to comment