Air Europa firma un acuerdo de código compartido con ITA Airways

Air Europa e ITA Airways han firmado un acuerdo de código compartido por el que ambas aerolíneas aumentan su operatividad y ofrecen a sus pasajeros más opciones de viaje.

Air Europa firma un acuerdo de código compartido con ITA Airways

Gracias a la firma de esta alianza, Air Europa pone su código en los vuelos operados por ITA Airways entre Madrid y Barcelona con Roma, respectivamente, y en varias de sus rutas domésticas desde el Aeropuerto de Fiumicino, en concreto a doce ciudades italianas y a Atenas.

Iberia incrementa sus vuelos a Colombia desde noviembre

Por su parte, ITA Airways aplicará su código en los vuelos operados por Air Europa entre Italia y España, así como en varias rutas domésticas en la Península, y con los archipiélagos balear y canario.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Esta alianza se traduce en notables beneficios para el cliente, que tendrá más opciones a la hora de elegir el horario de sus vuelos en los hubs desde donde operan ambas aerolíneas. Además, los pasajeros de ITA Airways y Air Europa volarán con un único billete, facturando en el aeropuerto de salida y recogiendo el equipaje al final del viaje, en el aeropuerto de llegada.

Imanol Pérez, director comercial de Air Europa, ha valorado de forma muy satisfactoria el acuerdo «que nos permite ofrecer a nuestros pasajeros más opciones de vuelos y más destinos, y hacerlo además con la mayor comodidad al viajar con billete único».

«Nuestra alianza con ITA Airways nos permite maximizar las oportunidades, crecer en este mercado y brindar a nuestros pasajeros la posibilidad de proseguir su viaje a más de diez ciudades italianas. Sin duda, esta alianza reportará beneficios a todas las partes», destacó Pérez.

Aeropuerto de Castellón firma acuerdo con Arkadia Space para la instalación de un centro de desarrollo de motores aeroespaciales

«Estamos encantados de iniciar este acuerdo comercial con Air Europa, un socio muy importante para ITA Airways en España, un mercado clave para nosotros», expresó Emiliana Limosani, directora comercial de ITA Airways.

«Nuestra compañía sigue adelante con su estrategia de desarrollar acuerdos comerciales con las principales aerolíneas internacionales, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un número cada vez mayor de destinos, rutas y frecuencias, especialmente en los mercados que presentan grandes oportunidades de crecimiento para la aerolínea», agregó Limosani.

Air Europa volará en código compartido desde Roma a ciudades como Brindisi, Bolonia, Bari, Catania, Génova, Nápoles, Palermo, Regio de Calabria, Lamezia, Turín, Trieste, Venecia y también a Atenas.

Los vuelos de código compartido ya están disponibles para la venta en las páginas web de Air Europa e ITA Airways, respectivamente.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Argentina recibió más de 200 vuelos internacionales en la primer semana de noviembre

Embraer presentó su familia de aeronaves que utilizan tecnologías de propulsión con energía renovable

Día Nacional de la Aviación Civil Argentina

Embraer entregó el primer Phenom 300E para Ecuador

Uruguay tendrá 18 vuelos por semana entre Montevideo y Panamá

Flybondi anunció el inicio de sus vuelos a Ushuaia

Aeropuerto de Castellón firma acuerdo con Arkadia Space para la instalación de un centro de desarrollo de motores aeroespaciales

GOL reinició sus vuelos a Uruguay, uno de sus principales destinos internacionales

Flapz comenzará a aceptar el pago de sus vuelos ejecutivos con criptomonedas

Delta invierte en Aviation Climate Taskforce por una aviación sin emisiones de carbono

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.