Embraer presentó su familia de aeronaves que utilizan tecnologías de propulsión con energía renovable

En el marco de la iniciativa «Sustentabilidad en Acción», Embraer anunció hoy su nueva familia de aeronaves «ENERGIA», compuesta por cuatro conceptos que utilizan tecnologías de propulsión con energía renovable.

Embraer presentó su familia de aeronaves que utilizan tecnologías de propulsión con energía renovable

Estos cuatro conceptos de aeronaves que está desarrollando Embraer, son la propuesta del fabricante brasileño, para ayudar a la industria a lograr su objetivo de emisiones netas de carbono cero para 2050.

Cero emisiones: Airbus presentó tres conceptos de aviones comerciales que utilizarán hidrógeno como fuente de energía primaria

Durante la presentación vía streaming, la compañía explicó que se han asociado con un consorcio internacional de universidades de ingeniería, institutos de investigación aeronáutica y pequeñas y medianas empresas para comprender mejor la recolección de energía, el almacenamiento, la gestión térmica y sus aplicaciones para la propulsión de aeronaves de manera sostenible.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp
Aeropuerto Carrasco: Beneficios exclusivos para pasajeros que viajan en el puente aéreo: Aeroparque - Montevideo - Aeroparque
Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina
Aerotec Latinoamérica - Representantes Oficiales de Tecnam Aircraft y Thrush
Helicópteros Marinos

La familia ENERGÍA de Embraer, está compuesta por cuatro aviones conceptuales de diferentes tamaños que incorporan diferentes tecnologías de propulsión: Eléctrica, Celda de combustible de hidrógeno, Turbinas de gas de combustible dual e Híbrida-Eléctrica.

Embraer «Energia» Hybrid (E9-HE)

  • Propulsión Híbrida-Eléctrica
  • Reducción de hasta 90% de emisiones de CO2
  • 9 Asientos
  • Motores traseros
  • Tecnología en desarrollo, estimada para 2030
Embraer "Energia" Hybrid (E9-HE)

Embraer «Energia» Electric (E9-FE)

  • Propulsión 100% Eléctrica
  • Cero emisiones de CO2
  • 9 Asientos
  • Motor delantero con hélices contra rotativas
  • Tecnología en desarrollo, estimada para 2035
Embraer «Energia» Electric (E9-FE)

Embraer «Energia» H2 Fuel Cell (E19-H2FC)

  • Propulsión Electrica (Hidrógeno)
  • Cero emisiones de CO2
  • 19 Asientos
  • Motores eléctricos delanteros
  • Tecnología en desarrollo, estimada para 2035
Embraer "Energia" H2 Fuel Cell (E19-H2FC)

Embraer «Energia» H2 Gas Turbine (E50-H2GT)

  • Propulsión a Hidrógeno o SAF/JetA (Turbina)
  • Reducción de hasta 100% de emisiones de CO2
  • 35 a 50 Asientos
  • Motores traseros
  • Tecnología en desarrollo, estimada para 2040
Embraer "Energia" H2 Gas Turbine (E50-H2GT)

(*) Cada concepto de Embraer con tecnologías de propulsión con energía renovable, está siendo evaluado por su viabilidad técnica y posterior comercialización.

«Vemos nuestro papel como desarrollador de tecnologías novedosas para ayudar a la industria a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad», comentó Luis Carlos Affonso, vicepresidente sénior de ingeniería, tecnología y estrategia corporativa de Embraer. «No existe una solución sencilla o única para llegar al cero neto».

Helipass se asocia con Embraer para expandir la Movilidad Aérea Urbana en Francia

«Estamos trabajando en este momento para perfeccionar los primeros conceptos de avión, los que pueden comenzar a reducir las emisiones más temprano que tarde. Los aviones pequeños son ideales para probar y probar nuevas tecnologías de propulsión para que se puedan escalar a aviones más grandes. Por eso nuestra familia Energia es una plataforma tan importante», destacó Luis Carlos Affonso.

Aunque los aviones ENERGÍA todavía están en la mesa de dibujo, Embraer ya ha hecho avances en la reducción de emisiones de sus aviones y tiene como objetivo que todos sus aviones sean compatibles con SAF (Combustible de Aviación Sostenible) para 2030.

Embraer presentó su familia de aeronaves que utilizan tecnologías de propulsión con energía renovable

«Veremos una gran transformación en nuestra industria hacia una aviación más sustentable. Con 50 años de experiencia en el desarrollo, certificación y soporte de aeronaves regionales, Embraer se encuentra en una posición única para hacer viable la introducción de nuevas tecnologías ecológicamente disruptivas», expresó Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation.

En agosto pasado, Embraer voló su demostrador 100% eléctrico Ipanema EMB-203. Además tiene previsto un demostrador de pila de combustible de hidrógeno para 2025 y el eVTOL de la compañía (un vehículo de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico y sin emisiones) se está desarrollando para entrar en servicio en 2026.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Embraer entregó el primer Phenom 300E para Ecuador

Uruguay tendrá 18 vuelos por semana entre Montevideo y Panamá

Flybondi anunció el inicio de sus vuelos a Ushuaia

Aeropuerto de Castellón firma acuerdo con Arkadia Space para la instalación de un centro de desarrollo de motores aeroespaciales

GOL reinició sus vuelos a Uruguay, uno de sus principales destinos internacionales

Flapz comenzará a aceptar el pago de sus vuelos ejecutivos con criptomonedas

Delta invierte en Aviation Climate Taskforce por una aviación sin emisiones de carbono

Turkish Airlines incrementa las frecuencias de sus vuelos a Panamá

Primer vuelo de un Airbus A319neo con combustible 100% sostenible

Día de Todos los Santos – IAG Cargo transportó 12 millones de flores desde Colombia y Ecuador

Argentina flexibiliza ingreso de extranjeros con esquema de vacunación completo

Tribunal del Reino Unido condena al organizador del vuelo ilegal en el que perdió la vida el futbolista argentino Emiliano Sala

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3564 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.