Airbus entregó el primer helicóptero ACH145 con interior vegano

Satisfacer las necesidades del cliente a veces puede representar un gran desafío y Airbus lo experimentó recientemente, cuando le especificaron que el interior de un helicóptero ACH145 debía ser totalmente vegano.

Airbus entregó el primer helicóptero ACH145 con interior vegano

En la industria de la aviación corporativa, los fabricantes suelen enfrentarse con requisitos particulares por parte de su clientes al customizar sus aeronaves, como este caso que tuvo que resolver el equipo de diseño de Airbus Helicopters.

Primer vuelo de un helicóptero Airbus H225 con combustible de aviación 100% sostenible (SAF)

Este requisito llegó de la mano del empresario de la construcción alemán Dr. Urs Brunner, quien insistió con el pedido a instancias de su esposa, la pionera de la moda ética Daniela Brunner.

El interior del ACH145 está equipada con la configuración ACH Line en tonos grices, pero los elementos de cuero esenciales para su «Luxuty feel» se reemplazan con Ultraleather, un material que captura la experiencia visual y táctil del cuero con una durabilidad comparable.

Además, los elementos que tuvieron que diseñarse y fabricarse especialmente en el material de reemplazo incluyen; los seis asientos para pasajeros, el gabinete de almacenamiento central, el panel trasero y los puños de los controles de comandos.

Es importante destacar que la Sra. Brunner, propietaria fundadora de la casa de moda especializada Giulia & Romeo, que no tiene productos animales involucrados en su gama y dona todas sus ganancias al bienestar animal, quería que el helicóptero fuera coherente con sus valores éticos.

«Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestro equipo en la creación de este interior de la línea ACH a medida», comentó Frederic Lemos, director de ACH.

«El material que usamos está certificado para uso aeronáutico y es resistente, pero solo se puede estirar en una dirección, lo que significa que es un desafío trabajar con él, especialmente en los asientos», destacó Lemos.

Por su parte, el Dr. Brunner -experimentado piloto de aviones y helicópteros- expresó; «Ambos apreciamos enormemente la habilidad y la imaginación que se emplearon para diseñar e instalar este interior».

Airbus ACH130 Aston Martin Edition
Aviación General

Presentaron el Airbus ACH130 «Aston Martin Edition»

AVIACIÓN GENERAL

Airbus presentó el ACH130 «Aston Martin Edition», una delicada conjunción de la calidad y servicio de ACH y el compromiso de Aston Martin con la belleza, la artesanía y el arte automotriz, plasmado en un […]

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

American Airlines es incluida en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad

LATAM reanuda sus vuelos regionales desde Córdoba a Chile y Perú

Nuevo Gerente comercial de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay

Dubai Airshow 2021: Emirates acuerda actualización de aviónica con Collins Aerospace

Air France presenta nuevos menús de los Chefs Régis Marcon y Mathieu Viannay

Extienden por 20 años la concesión de los Aeropuertos de Montevideo y Punta del Este

Vuelven los vuelos de Air Europa a Córdoba

Flapper y MagniX se asocian para ofrecer vuelos chárter con aviones eléctricos en América Latina

Dubai Airshow 2021: Indigo Partners encarga 255 Airbus de la familia A321neo

Ministerio de Defensa español recibirá tres Airbus A330 de Iberia